Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Tiempo libre los domingos

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 27 de febrero de 2011, 09:40 h (CET)
“Non queremos outra liga escocesa” rezaba una pancarta este sábado en Riazor, al igual que ocurriese el pasado 8 de enero con la visita del Barcelona. Y, después del encuentro que vimos entre Deportivo y Real Madrid, ya podemos afirmar que esto no se asemeja a la actual liga escocesa. En Escocia, salvo algunos años determinados, siempre queda emoción en el tramo final del campeonato. Aquí parece que no vamos por ese camino.

Ya sé que no es por ahí por donde van los tiros. Es evidente que la diferencia entre la dupla Barcelona-Real Madrid y el resto de equipos es abismal. Y ojalá que esto se pudiera solucionar a corto plazo. Pero ya que tenemos dos ligas, no estaría de más que la lucha por el título tuviera algo de emoción. Esto cada vez se parece más a las elecciones generales de nuestro país, sin apenas terceras opciones.

Todo acabó tras el batacazo blanco en Pamplona, pero algunos ilusos creímos en un final emocionante tras el mini-pinchazo del Barcelona en Gijón. No hay duda sobre el nombre del campeón, pero si le cuesta más de lo esperado ganar la liga, ganaríamos todos. Con el triste empate sin goles en A Coruña, los blaugranas vuelven a aventajar al Real Madrid en 7+1 puntos y podrán dedicarse con plenitud a buscar los otros dos títulos en juego. Claro que los blancos también podrán hacerlo, una vez se den por vencidos en la liga. Qué desastre.

En resumen, si queremos seguir la Primera División de nuestro fútbol, no tendremos más narices que hacerlo para los 18 equipos restantes, pues ni Barcelona ni Real Madrid se van a jugar nada. O, mejor aún, les animo directamente a no atender a la liga y pasar a ver fútbol solamente entre semana, tanto en la Liga de Campeones como en la Copa del Rey. De esta manera tendremos algo de emoción y mucho tiempo libre los domingos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris