Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bodega del Diario SIGLO XXI   -   Sección:  

La Fábrica busca sus piezas perdidas

Jordi Massana
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de febrero de 2011, 09:33 h (CET)
Primero fue un acto de españolización del equipo. Ahora, de llenar la plantilla de jugadores con el sello de La Fábrica. Florentino Pérez vuelve a la carga con un nuevo objetivo para tratar de darle valor añadido al Madrid. Hace dos veranos el club blanco apostó por fichar futbolistas españoles contrastados como Xabi Alonso, Arbeloa o Albiol. Y el curso pasado lo hizo por valores más jóvenes como Canales y Pedro León.

El verano que viene tocará seguir con la repesca de futbolistas que han pasado en algún momento por la cantera madridista. “Tanto Parejo como Callejón, son dos posibilidades que se contemplarán en junio”, aseguró Florentino Pérez en El Larguero de la Cadena SER. El primero, ojito derecho de Di Stéfano, se marchó cedido al QPR y de ahí le hicieron volver antes de tiempo. Al final no gozó de minutos en su vuelta al club blanco y terminó marchándose al Getafe.

Si vuelve al Madrid podría convertirte en una alternativa real a Xabi Alonso cuando éste no pueda jugar. En el Getafe está ocupando el doble pivote, una posición desde la que está asumiendo mayor responsabilidad y ha crecido como
futbolista. El caso de Callejón sorprende más. ¿Interesa realmente por motivos deportivos o más bien por mercantiles para poderlo usar como moneda de cambio?

Con unas bandas bien cubiertas con un Cristiano Ronaldo que lo juega todo y un Di Maria a gran nivel, sus oportunidades parecen escasas. La temporada es muy larga y siempre hay lesiones y sanciones, pero a priori no parece tenerlo fácil para contar con regularidad. Más teniendo en cuenta que es un gran gregario, veloz e incisivo por la banda, pero con poco gol.

Por otra parte, lo que también parece sorprendente es que de confirmarse la vuelta de Parejo y Callejón los perjudicados serían dos hombres de un perfil similar: Canales y Pedro León. ¿Qué pasará con ellos? El segundo parece estar claramente sentenciado por Mou. El primero quizá tenga más oportunidades. Pero todo esto no es más que el reflejo de la filosofía de cantera del Madrid.

Aseguran que el buen hacer de La Fábrica queda patente por la cantidad de buenos jugadores que pueblan los equipos de Primera y del resto de Europa. Y es bien cierto. ¿Pero la situación idílica no sería que los jugadores que formas puedan ayudar a tu equipo y no a los rivales? Está claro que ningún club puede absorber todos los jugadores que produce su cantera pero hay un término medio.

Diego López, Sergio Sánchez, Soldado, Negredo y Mata son algunos productos ‘made in La Fábrica’ que han terminado triunfando en otros clubes. El Madrid ya recuperó a Arbeloa, Granero o De la Red. Y ahora se habla de la vuelta de Mateos y del interés por el exquisito Borja Valero, además de Callejón y Parejo. Todos, seguramente, con un gran nivel. Sin duda, un gran ejemplo de apostar por gente de la casa. Ahora ya solo faltaría que subiera alguno del Castilla.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris