Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablando en plata   -   Sección:  

La tctica de Bilardo

Egoitz Basurto
Redacción
lunes, 24 de enero de 2005, 23:28 h (CET)
El pol mico entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo, que dirigi a la selecci n de su pas durante el Mundial de Italia 90, ha admitido que mand introducir tranquilizantes en botellas de agua para ofrecrselas a sus rivales en el transcurso del partido que enfrentaba a su equipo con Brasil. Quince a os despus Bilardo reconoce estos hechos.

El partido de la pol mica corresponda a los octavos de final del Mundial y acab con la victoria argentina por 1-0 con gol de Cannigia tras una gran jugada de Maradona. Bilardo ha admitido que mand al masajista de la selecci n, Miguel di Lorenzo, que pusiera somnferos(usado en medicina psiqui trica) en una botella de agua y que la diera a los jugadores de Brasil. El episodio, revelado en detalle por el propio Maradona, ocurri en el primer tiempo del partido entre Argentina y Brasil, cuando estaba interrumpido por una falta. Di Lorenzo entr en el campo y ofreci la bebida a los jugadores.

Tras saber de la confesi n de Bilardo, Branco dijo a la prensa de su pas que "est feliz", pues al fin se ha hecho justicia. Afirm que el malestar lo sinti despus de que el masajista argentino le ofreciese una botella en el lance admitido por Maradona. Consider , sin embargo, que no fue esa trampa la que defini el encuentro. Branco revel que el propio Miguel di Lorenzo y el ex defensa argentino scar Ruggeri reconocieron lo ocurrido durante un viaje en el que coincidieron recientemente. Aunque el jugador cree que el incidente est superado, no dej de se alar que se trat de una total irresponsabilidad por parte de los argentinos. Si hubiese tenido que hacer el control antidopaje, podr a haber recibido una dursima sanci n sin posibilidad alguna de defensa, y adems eso no es picard ae so es juego sucio.Tiene que haber una sancin ejemplar para Bilardo y para el masajista. Y la Federaci n argentina tiene que ser advertida, porque no sabemos si eso pas solamente contra Brasil o si ocurri en otros partidos del Mundial.

El seleccionador de Brasil en ese Mundial, Sebastiao Lazaroni, se uni a la indignaci n de Branco y reclam severas sanciones para Argentina. Es un hecho a lamentar, entre otros tantos que sucedieron con la selecci n en este periodo. La FIFA debera tomar medidas ejemplares, se al el ex seleccionador. No importa si pasaron 14 d as, 14 meses o 14 aos. ste es un incidente lamentable que denigra al ftbol y a la imagen de Argentina. Por lo qu ms vale tarde que nunca pero espero que alg n organismo tome cartas en el asunto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris