Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta  

¿Pinganillos?

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 27 de febrero de 2011, 09:17 h (CET)
Junto al ‘Caso Contador’, la prohibición de los pinganillos por parte de la Unión Ciclista Internacional está siendo uno de los temas más comentados en el mundo del ciclismo. Muchos dicen que ellos, los pinganillos, quitan grandes dosis de espectáculo. Otros, entre los que están corredores, directores y el que escribre estas líneas, que son indispensables para practicar un ciclismo seguro.

Durante los últimos años, ha sido uno de los principales debates del deporte de las dos ruedas. Un debate que, en algunas ocasiones, como en el Tour 2009, como en el Tour 2010, como en el Mundial 2010, ha acabado con la prohibición de éstos en carrera. Y tras una prohibición, casi siempre llegan las protestas. Protestas que ahora son mayores después de que la UCI haya prohibido para esta nueva temporada el uso de los pinganillos en las competiciones no incluidas en el calendario UCI World Tour.

La UCI, como acostumbra, tomó la decisión sin consultar a nadie. Defienden que sin ellos, el espectáculo aumentará. Pretenden que los ciclistas dejen de ser marionetas, que tomen decisiones, que ataquen cuando tengan fuerzas, cuando lo crean oportuno, que, en definitiva, haya más descontrol. Y los que protestan, dicen que la radio es fundamental para la seguridad, que los protagonistas sin ella, están perdidos, en constante peligro.

¿Se imaginan que Mourinho, Guardiola o Quique Sánchez Flores no pudiesen hablar con sus jugadores durante un partido? ¿Se imaginan que no pudiesen modificar una táctica? ¿Se imaginan a once contra once en un terreno de juego sin orden alguna? ¿Se imaginan que se lesiona un jugador y éste no sabe qué hacer, a quién avisar para que le curen o le cambien? Pues éstas son algunas de las preguntas que ya no hacen falta imaginarse en el ciclismo. Los directores de los equipos que pagan los salarios de los corredores no pueden darles ya ninguna orden a no ser que éstos bajen hasta uno de los coches. Juzguen ustedes mismos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris