Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

(76-80) La disciplina bilbaína en los últimos minutos quiebra una vez más a la Penya

Los verdinegros no bajaron jamás los brazos
Eric Sánchez
@EdeEric
domingo, 27 de febrero de 2011, 13:56 h (CET)
La Penya prolonga su parcial de cuatro derrotas consecutivas y se ve doblegada por una Bizkaia Bilbao muy ordenado en el tramo final del encuentro. Los de Pepu incoaron la riña endosando un ritmo frenético al encuentro, pero la falta de rotación y el renacimiento visitante pudieron voltear la situación. Aaron Jackson (20 puntos, 14 valoración), determinante.

Ficha técnica
76- DKV Joventut: Robinson (13), Hosley (14), Tomás Pere (7), McDonald (17), Trias (9) -cinco inicial--; Todorovic (-), Tomás Joan (-), Homs (-), Ventura (-), Flis (7), Franch (5) y Jelinek (4).

80- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (20), Mumbrú (2), Warren (11), Banic (10), Mavroeidis (4) --cinco inicial--; Fisher (2), Vázquez (-), Sonseca (-), Hervelle (3), Blums (19) y Vasileiadis (9).

Parciales: 22-12, 16-26, 12-15 y 26-27

Árbitros: Pérez Pizarro, Pérez Pérez y Soto. (2).

Incidencias: 5003 espectadores en el Palau Olimpic de Badalona.

Datos destacables
Lo mejor: La actitud verdinegra
Sobreponiéndose a las lesiones, los de Pepu dieron la cara durante todo el encuentro y forzaron un final de partido de infarto

Lo peor: La expulsión de Alex Mumbrú
El alero catalán no supo meterse en el partido en ningún momento y su expulsión tradujo su desazón del día

El dato: Badalona, tierra santa para bilbaínos.
En la temporada 2004/2005, con Txus Vidorreta al frente del conjunto, los vascos conquistaron su primera victoria en Liga ACB de su historia. Hoy, repiten triunfo
Eric Sánchez / Badalona

Un mes sin conocer la victoria en casa, son muchos partidos para un equipo falto de confianza y con la autoestima minada por su último parcial en Manresa. Dejando de lado lo dicho y redicho acerca del agravio que padece la Penya por parte de la enfermería, hoy tocaba voltear la historia, quebrar un parcial de dos derrotas seguidas en la parroquia verdinegra. Se intentó, pero Bizkaia Bilbao supo controlar los momentos claves del encuentro.

Sabedor del maniqueísmo idiosincrásico de su rival del día, Katsikaris dispuso sobre el campo a sus dos diamantes americanos Warren y Jackson, mientras que la altura de Banic, Mumbrú y Mavroeidis completaban las aristas de la corona vizcaína.

Del lado verdinegro, la disposición en pista no presentaba sorpresas a nivel posicional, pero sí asombró la actitud bélica que imprimió el DKV desde el inicio del primer cuarto. De los triples de Quinton Hosley, se pasaba a la resistencia en palo bajo de Jordi Trias, mientras que Russell Robinson maniataba el tempo del encuentro.

Del lado vasco, Chris Warren y Aaron Jackson desentumecían a los suyos con transiciones rápidas y haciendo jugar a los interiores del día. Mavroeidis se encargaba de suplir a un Mumbrú desconcertado por el hastío que le profesan en tierras catalanas.

La presencia de Mumbrú acabó por diluirse cuando, al final del primer cuarto, los trencillas le pitaron dos técnicas seguidas que mandaban al alero camino de los vestuarios.

El desconcierto que produjo en los de Fotis la expulsión del alero catalán, les llevó a caer en letargo durante los tres primeros minutos de la segunda manga, propiciando así un parcial de 5-0 en los primeros compases. Con una canasta de Pere Tomás se llegó a la máxima ventaja local con un 31-17 en el electrónico.

Fue en este momento cuando la puya de Kostas Vasileiadis se puso en marcha. Sus 7 puntos se conjugaron con la vuelta en pista de Warren y entre ellos dos supieron remontar la riña con 26 puntos en el segundo cuarto que ponía las tablas en el marcador. Un cuarto para cada equipo y 38-38 llegados al medianil del encuentro.

A la vuelta de los vestuarios, los hombres hoy vestidos de blanco se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, merced a un Jackson que se apuntaba su undécimo punto de la tarde. Del lado verdinegro, Russell se enganchaba la estrella de sheriff y hacía lo propio desde los 6,75 para mantener a los suyos en combate.

De la total igualdad de la primera parte, se pasó a un encuentro de juego parejo en el que catalanes y vascos luchaban a brazo torcido para impedir que su homólogo se alejara en el electrónico. Flis respondía a la confianza que le depositaba Pepu pero sus cuatro faltas personales al epílogo de la tercera manga, lo sentenciaban para el último asalto.

Siguió deshilándose la partida y el minuto 33 fue el escogido por Janis Blums para lucir su agilidad de muñeca y anotar ocho puntos seguidos, de los cuales seis fueron a base de triples. Viendo el flujo que tomaban los acontecimientos, Pepu entonó su tiempo muerto cuando faltaban cinco minutos para el bocinazo final. Y entre los bases verdinegros, la Penya volvió a situarse en franquicia (67-65).

La lucha de los dos últimos minutos tuvo un nombre propio: Aaron Jackson. Con nueve puntos anotados en este tramo, el americano puso tierra entre los suyos y el rival y gracias a la fortaleza en los últimos tiros libres de los vizcaínos, el Bilbao Basket se llevó un duelo que no dejó a nadie insatisfecho. A la Penya le toca seguir sudando para levantar un parcial de cuatro derrotas seguidas.


Sala de prensa
Pepu HernándezEntrenador del DKV

“Es una lástima que no nos hayamos llevado el partido de hoy. Creo que es lo que más necesitamos para levantar la cabeza, pero sigo convencido de que si seguimos en esta línea de esfuerzo, lo lograremos entre todos. Desgraciadamente, nos faltan jugadores para dar más relevo a los jugadores interiores.”
Fotis Katsikaris Entrenador del Bizkaia Bilbao Basket

“Es una victoria muy importante para nuestro equipo y por ello estoy muy contento. Hemos demostrado otra vez el carácter que tenemos y gracias a nuestra defensa hemos podido llevarnos la victoria. La Penya nos lo ha puesto muy difícil y ha demostrado, una vez más, que nunca baja los brazos” .


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris