Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

El Cebé rompe la mala racha frente al Fuenlabrada (81-69)

Curro Segura se estrena como entrenador del C.B Granada
Rafa Hernández
domingo, 27 de febrero de 2011, 01:03 h (CET)
Más vale tarde que nunca. El Cebé saltó a la pista del Palacio de los Deportes con un ánimo diferente al de otros partidos y de la mano de un excepcional Gianella en la dirección y el buen trabajo interior de Lima consiguió llevarse un partido que se había complicado en el segundo cuarto, en el que los de Salva Maldonado tuvieron catorce puntos de ventaja.

FICHA TÉCNICA
81 - CB Granada (20+18+21+22): Gianella (14), Karl (12), Stefansson (12), Lima (15), Prestes (3) -cinco inicial- Barrera (-), Fernández (11), Owens (9), Guerra (-), Samb (-), Hernández (2) y Manzano (3).
69 - Fuenlabrada (22+18+14+15): Colom (10), Muñoz (6), Rabaseda (7), Ayón (11), Guardia (3) -cinco incial- Mainoldi (8), Kus (15), Biyombo (10) y Cortaberría (-).
Parciales 20-22, 18-18, 21,14 y 22-15.
Árbitros: Mitjana, García Ortiz y Martínez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 4.592 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nico Gianella y Lima:
El base argentino sigue ofreciendo un rendimiento excepcional al Cebé y el pívot ha dado la intensidad que los granadinos necesitaban en la zona.
Lo peor: Mamadou Samb:
Comete demasiados errores en defensa en el poco tiempo que está en pista.
El dato: Diez derrotas consecutivas:

Rafa Hernández / Enviado especial

El C.B Granada comenzó muy bien el choque, gracias al acierto anotador de Jon Stefansson, aunque de momento el Fuenlabrada le cogió el aire al partido y consiguió equilibrarlo de la mano de Biyombo, el gran descubrimiento de lo que llevamos de liga, que con diez puntos en el primer cuarto, los mismos con los que terminó el choque, puso a los suyos dos arriba al término de los primeros diez minutos (20-22).

El testigo anotador en los madrileños lo cogió Davor Kus, que gracias a su acierto anotador llegó a poner a los suyos catorce puntos arriba en un segundo cuarto donde fue vital la aparición de Jesús Fernández, que volvió a ejercer de “americano de Villena” y dejó a sólo dos puntos a los suyos al descanso (38-40).

Un Gianella magistral lideró al Cebé en el segundo tramo de partido, en el que la labor en la zona de Lima, dando segundas opciones a los nazaríes llevó a ir cogiendo ventajas a los de Curro Segura, que acabaron cinco arriba el tercer periodo (59-54), antes de que comenzara el último, donde a parte de seguir aumentando su ventaja, los granadinos dieron bastante espectáculo y consiguieron una victoria importantísima para la moral de los jugadores y de la afición (81-69).


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (Entrenador del Fuenlabrada)

“Felicitar a Granada porque ha jugado mucho mejor que nosotros. En la primera parte parecía que podíamos abrir brecha, pero no hemos sido nada consistentes en defensa y hemos permitido que se metan en el partido.”
“En el tercer cuarto hemos perdido muchos balones que nos han costado canastas. En el tramo final siempre hemos ido a remolque y no hemos estado con opciones de ganar el partido.”
“Granada ha puesto más deseo.”
Curro Segura (Entrenador C.B Granada)

“Creo que ha habido un factor clave, que ha sido tener al equipo preparado mentalmente si el partido se complicaba, como cuando se han puesto por más diez puntos arriba.”
“Dejar al rival en menos de setenta puntos ha sido clave también y el bloque ha funcionado como tal, con un buen juego colectivo y aportando todos.”
“El equipo tenía que recordar que sabe ganar, porque se está haciendo un gran esfuerzo y se merecía esa victoria.”
“Vamos a estar preparados para ganar el siguiente partido y desde ya nos podemos a pensar en Sevilla.”
“Panchi Barrera no va a continuar con nosotros.”


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris