Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ser o no ser   -   Sección:   Opinión

Caso cerrado

Manuel Alcntara
Redacción
lunes, 24 de enero de 2005, 23:22 h (CET)
Se confirma esa teor a pesimista que asegura que no hay buena accin que no sea recompensada con un castigo. Un piadoso fiscal, de sos que aman ms a las leyes que a las personas -tambi n hay quien prefiere los libros de botnica a la primavera-, ha pedido que se reabra el caso de Ram n Sampedro, que fue archivado en 1999. La peticin se produce despu s de que Ramona Maneiro, la valerosa amiga del tetrapljico gallego, confesara p blicamente en un programa de televisin que le hab a ayudado a morir.

El curioso delito de compadecerse de un ser humano que suplicaba abandonar el mundo y no poda hacerlo por sus propios medios ha prescrito. Ram n Sampedro, a peticin propia, se fue a ver a su casi hom nimo San Pedro o a disfrutar de esa agradable inconsciencia que tuvimos todos antes de nacer. Por qu remover m s las cosas? La Asociacin Derecho a Morir Dignamente la apoy en su batalla legal para que se reconociera el derecho a la eutanasia, que significa bien morir, y entreg hace siete a os en un juzgado ms de 13.000 firmas de personas que se autoinculpaban de la muerte de Sampedro. Una por una, todas dec an que haban participado. Yo tambi n, si hubiese vivido ms cerca, me habr a delatado a m mismo. Qu importa que haya gente de tan buen corazn que desee para alguien otros veinte a os de inmovilidad y sufrimiento y te acuse de criminal? Un asesinato tan repartido exigira una pena muy peque a.

La pena grande es que ahora se quiera investigar a las manos 'auxiliadoras' que acudieron en socorro de quien no poda disponer de las suyas. La cooperaci n al suicidio est castigada con dos a cinco a os de crcel. Los que llaman delito a lo que hizo Ramona Maneiro deben meditar, en un momento de lucidez, que prescribi el pasado 12 de noviembre. Es mejor que sigan polemizando sobre la eutanasia y que no molesten. S . Es mejor que dejen descansar en paz a Ramn Sampedro y de paso que nos dejen tranquilos a los que creemos en el derecho a morir con dignidad. Y sin pedir permiso en la Fiscal a.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris