Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

La batalla por la permanencia pasa por La Rosaleda (lun, 21:00)

Málaga y Almería se juegan la vida en este trascendental derbi regional
Redacción
domingo, 27 de febrero de 2011, 00:23 h (CET)
Los dos últimos clasificados se dan cita en La Rosaleda que presentará sus mejores galas para albergar un derbi regional con muchísimo en juego. Al Málaga solo le vale la victoria si quiere mantener vivas las esperanzas de mantener la categoría ya que un nuevo empate no le serviría de mucho para recortar distancias con los puestos de descenso.

Alineaciones probables
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton,Eliseu; Apoño, Camacho; Recio, Portillo, Sebas, Rondón.

Getafe: Alves; M.Silva, Pellerano, Acasiete, Luna; M’bami, Bernardello, Feghouli, Piatti; Uche y Ulloa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio valenciano)

Datos: La Rosaleda (Málaga). 28 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y PPV
José Moreno / Málaga

El Almería acude a Málaga donde se enfrentará a un rival que no se le da nada mal ya que el conjunto de Pellegrini solo ha conseguido vencer una vez en siete partidos en Primera División. El último triunfo blanquiazul se remonta a la temporada 2008-2009 cuando logró una remontada épica gracias a los tres tantos anotados por Salva Ballesta.

Ambos equipos están separados por un solo punto en las dos últimas posiciones de la clasificación, lo que añade un mayor dramatismo al duelo por lo que el día de Andalucía y el hermanamiento pasará a un segundo plano cuando el esférico comience a rodar. Los dos equipos se juegan la vida y la intensidad del choque promete y mucho.

El técnico chileno quiso destacar la vital importancia del encuentro y dejó claro a sus jugadores una premisa: “Máxima intensidad y poca ansiedad”. El descenso pasa por Martiricos y dependen de ellos mismos subirse de nuevo al carro por la permanencia o hundirse en la tabla clasificatoria. Pellegrini quiere que este partido sea el punto de inflexión que necesita el Málaga para dar el salto hacia adelante y los jugadores deben refrendar esta conjura.

El Málaga sigue mostrando una cara muy gris en la Rosaleda donde no gana desde el pasado mes de diciembre frente al Racing de Santander. El equipo de Pellegrini llega al choque tras tres empates consecutivos. En el transcurso de la semana han recuperado a Jesús Gámez pero tienen entre algodones a Portillo por una contractura muscular. VuelveApoño al equipo titular en casa y se especula con cambios en la zaga. Caballero debutará en La Rosaleda y la delantera estará formada por el uruguayo Sebas Fernández y el venezolano Rondón.

El Almería llega con un punto más en la tabla, pero algo tocado por cómo perdió dos puntos in extremis con el tanto de Aranzubia frente al Deportivo de la Coruña. El técnico Oltra ha estado trabajando mucho el aspecto moral durante la semana. En el plano deportivo es baja Juanma Ortíz y son dudas hasta última hora Carlos García ( esguince en el tobillo derecho), Crusat( anginas) y el sueco Goitom (gastroenteritis).

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris