Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Vuelve la maldición de Riazor (0-0)

El Madrid choca contra la barrera blanquiazul
Redacción
sábado, 26 de febrero de 2011, 23:48 h (CET)
Los de Mou perdieron por el camino dos puntos valiosos, mientras que los de Lotina ganaron uno que marcó la diferencia. Un Deportivo superior que no atacó mucho pero defendió; mientras que Cristiano, Kaká o Benzemá no fueron capaces de superar la barrera de los locales. Un partido que sirvió de revancha para los gallegos tras las tan polémicas declaraciones del 2004 de Mourinho.

Ficha técnica
- R. C. Deportivo: Aranzubia (3), Rubén Pérez (2), Morel (2), Lopo (3), Adrián (3), Laure (3), Antonio Tomás (2), Guardado (2), Colotto (2), Juan Rodríguez (2), Sand (2).

0–Real Madrid: Casillas(2), Carvalho (2), Pepe (2), Sergio Ramos (1), Cristiano (2), Kaka (2), Benzema (1), Lass (2), Marcelo (2), X. Alonso (1), Özil (2).

Cambios: En el Deportivo Pablo Álvarez (1) por Guardado (min. 55), Lassad (2) por Adrián (min. 71) y Riki (2) por Land (min. 82). En el Real Madrid, Kaká (3) y Lass (2) por Adebayor y Di María (min. 60), Granero (2) por Marcelo (min. 75).

Goles: 0-0

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (2). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Laure (70'), Rubén Pérez (74') y Land (82'). Mientras que en los visitantes amonestó a Carvalho (49'), Pepe (59') y Granero (85').

Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA. Estadio en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Un Dépor excelente. Con un rival tan peligroso con el Real Madrid, los de Lotina supieron reaccionar perfectamente logrando un punto que vale más que el oro.>
Lo peor: Un Madrid poco efectivo. Probablemente los blancos no esperaban encontrarse con un equipo tan competitivo y comapcto con se demostró hoy el Deportivo. El gran juego de la defensa blanquiazul dejó a los de Mou con mal sabor.

El dato: Tras siete años de la tan polémica frase de Mourinho, los gallegos tuvieron su revancha. Si en aquella el míster portugués creía que los de Lotina eran algo creídos, tras el partido de hoy no cabe duda que el conjunto gallego maduró por todo lo alto.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Arrancó por todo lo alto un partido que prometía muchas emociones, tanto en los goles como en las faltas. Hubo muchas intenciones, sobre todo por parte de un Deportivo con ganas de revancha y que intentó en todo momento demostrar a si mismo ser un equipo de primera. Primer córner a favor de los blanquiazules, lamentablemente desaprovechado por Guardado y que al parecer ha vuelto con muchas ganas de fútbol. Claras ocasiones también para Morel y Rúben Pérez, en sus intentos de inaugurar el marcador no golpearon bien el balón, sin complicar demasiado la labor de Casillas.

Las mejores ocasiones de la primera parte llevaron las firmas de los blancos; al minuto 28 Cristiano llenó la red de Aranzubía, pero la posición era adelantada y, a pesar de sus protestas el liniero tenía razón. Poco más tarde lo intentó Özil disparando un cañonazo desde fuera del área blanquiazul, pero el tiro acabó alto.

Terminó sin goles la primera parte del partido, caracterizada por muchas intenciones y poca efectividad. Los locales centraron el juego en la defensa mientras que los blancos no lograron escaquearse de la barrera blanquiazul.

El Dépor deslumbró tras el decanso
Actuación impecable la del conjunto gallego, estrenando confianza y táctica de juego en una segunda parte muy complicada. El Real Madrid pisó el césped con ganas de marcar como sea y con la intención de sentenciar el partido lo antes posible. Cristiano, Benzemá, Di María -este ultimo entró al minuto 60 en sustitución de Lass- dispararon balonazos peligrosos, pero la portería blanquiazul tenía un defensor excelente, Aranzubía.

En los últimos 15 minutos de juego el conjunto madridista intentó marcar a lo loco chocando o con los palos, o con la magnifica puntería del portero blanquiazul que, con la ayuda de sus compañeros logró salvar el partido asegurándo el empate a cero.

Deportivo y Real Madrid se repartieron puntos marcando un partido con diferencias. Los de Lotina tuvieron su momento de gloria echándole cara a un equipo complicado y fuerte como el de Mou. Mientras que para los blancos, pareció un encuentro más difícil de lo esperado, chocando contra un Dépor muy compacto no obstante los múltiples cambios estratégicos de los madridistas.

El Real Madrid vuelve a estar a 7 puntos del Barcelona y, a pesar de no ser definitivo, está claro que los de Mourinho tienen que luchar más que nunca en la recta final de este campeonato para volver a acercarse a la capolista.


Sala de prensa
Miguel Ángel Lotina (Entrenador del Deportivo)

"Estamos contentos y muy satisfechos por el punto, pero más por el esfuerzo del equipo. La actitud de los jugadores ha sido muy buena y han tenido su premio. Hoy el estadio estaba lleno y esto motiva a los jugadores. Si tuviésemos el mismo apoyo de hoy todos los días, tendríamos como mínimo 10 puntos más. No cabe duda de eso".
José Mourinho (Entrenador del real Madrid)

”El objetivo era ganar el partido. No hemos ganado y las sensaciones son siempre negativas cuando no lo consigues. Es difícil criticar a los jugadores cuando han hecho todo lo posible para ganar. Lo más impaortante son los puntos que hemos perdido y el que hemos ganado. El resultado más correcto hubiera sido ganar por 1-0".


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris