Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Barça se sobrepone a las bajas y gana en Mallorca (0-3)

Messi, Villa y Pedro marcaron los tantos de la victoria
Redacción
sábado, 26 de febrero de 2011, 22:31 h (CET)
Los bermellones plantaron cara al líder durante los primeros 35 minutos de partido con una presión asfixiante en el medio campo. El gol de Messi desniveló la balanza a favor del Barça y minó la moral del Mallorca.

Ficha técnica
0- Mallorca: Auoate (1); Pau Cendrós (1), Nunes (2), Rubén (2), Ayoze (1); Joao Víctor (2), Martí (2), Nsue (1), De Guzmán (1), Castro (1); Webó (2).

3- Barcelona: Pinto (1); Adriano (2), Piqué (1), Abidal (2), Maxwell (1); Busquets (2), Keita (3), Iniesta (2); Messi (2), Pedro (2), Villa (2).

Cambios: En el Mallorca Pereira (1) por Joao Víctor (min. 60), Ienaga (1) por Castro (min. 68) y Tejera (1) por De Guzmán (min. 71), en el Barcelona, Afellay (1) por Pedro (min. 68), Bojan (1) por Villa (min. 68) y Montoya (-) por Adriano (min. 84).

Goles: 0-1 Messi, min.37; 0-2 Villa, min.56; 0-3 Pedro, min.65

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Martí (56').

Incidencias: 22.000 espectadores en el Iberostar Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Tridente
La delantera formada por Messi, Pedro y Villa lleva ya 56 goles en liga tras los tres sumados esta noche.

Lo peor: Bajón del Mallorca
Los jugadores bermellones acusaron anímicamente el primer gol del Barça y su rendimiento se resintió.

El dato: Debuts.
El lateral del filial azulgrana Montoya debutó con el primer equipo y Akihiro Ienaga debutó en Son Moix.
Joan Noguera / Enviado al Iberostar Estadi

El Barça empezó el encuentro lento y agobiado por la presión del Mallorca, que lejos de esperarle en su propio campo buscó el error del rival e incomodó a los pupilos de Guardiola, incapaces de jugar a dos toques en la primera media hora. Joao Víctor y Martí evitaron que los azulgrana dominasen el centro del campo y Webó tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 16 con un remate de cabeza que se marchó por encima de larguero.

A los catalanes les costó encontrar su juego y apenas se acercaron con peligro a la portería defendida por Auoate. Hacia la media hora de encuentro el mejor jugador del mundo, Messi, dio un paso al frente y tuvo varias internadas al área que pusieron el corazón en un puño a las gradas de Son Moix. La más clara fue una pared con Iniesta que dejó al argentino frente al portero dentro del área, pero su disparo fue muy alto.

En el minuto 37 llegó la jugada que cambiaría el sino del partido. Keita, inmenso los noventa minutos, se sacó de la chistera un gran pase de cuchara para Messi, que en ese momento trazaba la diagonal hacia el área. El pequeño delantero controló el balón con la cabeza y, otra vez con la testa, lo golpeó con suavidad para superar la salida de Aouate con una vaselina.

Dominio azulgrana
A partir del tanto del argentino el partido dio un vuelco. Los jugadores del Mallorca no encajaron bien el golpe y los azulgrana se espolearon. Ya en el final de la primera mitad los de Guardiola empezaron a jugar el balón con más rapidez, pero en la segunda el dominio de los visitantes fue arrollador y controlaron el ritmo de juego a placer.

En el minuto 56 Villa aprovechó un gran pase al espacio para plantarse solo frente a Aouate fuera del área grande. El asturiano dribló al portero y marcó a puerta vacía el segundo tanto del Barça, que dejaba el partido prácticamente sentenciado. El Mallorca siguió persiguiendo sombras sobre el terreno de juego mientras los azulgrana tocaban con fluidez aunque sin generar ocasiones de gol.

Diez minutos después del gol de Villa llegaría la puntilla para los bermellones. Pedro controló un balón en el pico del área grande, hizo un recorte hacia la frontal y se sacó un disparo potente que fue directo al fondo de la red tras tocar en un defensor. La trayectoria de balón sorprendió al portero, que no pudo hacer nada para evitar el cero a tres.

Minutos basura
Con la victoria en el zurrón, Guardiola dio descanso a dos de sus goleadores, Pedro y Villa, y salieron Afellay y Bojan. También Laudrup se permitió dar los primeros minutos de Ienaga ante su nueva afición, aunque el japonés pasó desapercibido sobre el terreno de juego. En los últimos veinte minutos el Barça se limitó a mover el balón sin intención de buscar otro gol y el Mallorca dejó pasar el tiempo.

Con estos tres puntos el conjunto catalán mete más presión al Real Madrid, que no puede volver a tropezar si no quiere distanciarse otra vez de los azulgrana. El Mallorca ya contaba con una posible derrota esta noche, por lo que no supone ningún contratiempo grave. El colchón de puntos con los puestos de descenso sigue siendo amplio y no hay motivos para la preocupación.


Sala de prensa
Michael Laudrup (Entrenador del Mallorca)

"El equipo en la primera parte ha estado muy bien pero en la segunda sí que hay que decir que ha habido mucha diferencia. El problema es que el Barça te vacía porque te hacen correr detrás del balón y eso cansa física y anímicamente. Ellos siempre tocan el balón cuando tu estás llegando y no te dan la opción ni de hacer falta porque si la haces llegas tan tarde que sería tarjeta. Kevin y Pereira son dos jugadores muy jóvenes y están en su primera temporada en primera, han jugado muchos partidos y hemos creído que era el momento de cambiar un poco. La sensación que da el Barça es que el otro equipo no va a por la pelota peor no es así, aunque sí que es verdad que después del segundo gol hemos quedado con el ánimo tocado."
Pep Guardiola (Entrenador del Barcelona)

”Keita es uno de los jugadores más fiables que puede haber para un entrenador. Hoy nos ha costado mucho entrar en el partido y en la primera mitad el único que ha ganado las pelotas divididas o que llegaba a las ayudas era Seydou. La segunda mitad hemos jugado mucho mejor y hemos sacado un buen resultado. Leo venía arrastrando unas molestias de hace tiempo esta semana y le he preguntado cómo estaba, me ha dicho que bien y hemos decidido no sustituirle. Palma siempre es un campo muy difícil porque el Mallorca ha sacado muchos puntos aquí. Abidal es el ejemplo de que no hay una edad en la que un jugador deje de aprender y que cuando hay voluntad al final las cosas salen. Tengo mucha fe en los jugadores que juegan menos, posiblemente más que todos vosotros por lo que veo."


Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris