Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Abonados al empate (0-0)

Tablas entre Sporting y Zaragoza en un encuentro con poca ambición.
Redacción/EP
sábado, 26 de febrero de 2011, 21:18 h (CET)
Tercer empate consecutivo para los de Preciado. El Zaragoza demuestra solidez defensiva, pero poca mordiente ofensiva. Iturralde anuló un gol a los asturianos, a pocos minutos para terminar el partido.

Ficha técnica
0- Real Sporting: Cuéllar (2); Lora (2), Botía (2), Iván Hernández (3), José Ángel (2); Eguren (1), Nacho Cases (2); De las Cuevas (0), André Castro (2), Diego Castro (1); Barral (2).

0– Zaragoza: Doblas (2); Diogo (1), Jaroski (2), Contini (1), Paredes (1); Gabi (1), Ponzio (2); Bertolo (1), Ander(2), Boutahar (2); Pongole (2).

Cambios: En el Real Sporting Carmelo (1) por André Castro (min. 76), Nacho Novo (2) por Nacho Cases (min. 76) y Ayoze (-) por De las Cuevas (min. 86), en el Zaragoza Braulio (1) por Pongole (min. 51), Uche (1) por Boutahar (min. 52) y Jorge López (1) por Bertolo (min. 65)

Goles: Empate sin goles.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Botía (48'), André Castro (52') y Lora (56'). Mientras que en los visitantes amonestó a Diogo (23'), Contini (40'), Ander (69) y Paredes (80') .

Incidencias: Unos 26.000 espectadores presenciaron el encuentro en El Molinón. Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA.Hubo una pequeña representación de la afición maña, que se dejó notar desde el pitido inicial.

Datos destacables
Lo mejor: Puntuar
Aunque en principio no vaya a servir de mucho si los rivales vuelven a ganar, está bien que los dos conjuntos puntúen para sus propios intereses. Un punto es un punto

Lo peor: Ofensiva cero
Hoy fue un partido sobresaliente en la zaga defensiva, porque en la zaga ofensiva los dos conjuntos dejaron bastante que desear.

El dato: Tercer empate consecutivo
Los de Preciado se están abonando a los empates. Ya llevan tres consecutivos y eso que les están poniendo las cosas difíciles a sus rivales pero no hay manera de ganar.
María Xosé Martínez / Gijón

Tres de tres. Tres empates que valen tres puntos es la lectura positiva, tras finalizar el encuentro de hoy entre Sporting y Zaragoza. Partido soporífero en su mayor parte, de muchos nervios por no echar a perder los puntos a la primera de cambio y muy precario en ataque.

Con todo el estadio puesto en pie entonando el himno del equipo local, sin la ayuda de la megafonía, comenzaba el encuentro. Lo que podría ser un presagio de una buena tarde de fútbol, se quedó en nada.

El Zaragoza sacó la batuta y dirigió el encuentro, en la primera parte, a su antojo. Ellos llevaban el mando y el Sporting sólo llevaría peligro a la contra. Los de Aguirre supieron atar bien a los de Preciado, que no encontraban su sitio en el campo.

Pese al dominio maño, las ocasiones brillaban por su ausencia -Cuéllar sólo tuvo una intervención a balón parado en todo el encuentro- y las únicas jugadas con peligro eran las polémicas. Una de ellas, fue el posible derribo a Barral en el área, en él que Iturralde pitó falta del delantero andaluz.

Con poco juego, y muchos nervios se llegaba al descanso. Y con la reanudación llegaron los cambios de Aguirre. El técnico del Zaragoza decidió cambiar el sistema de juego, metiendo dos delanteros más para jugar con tres. Y la verdad, que no funcionó.

El intento del Zaragoza de irse arriba no iba a funcionar, dejando que el Sporting supiera aprovechar los espacios, para hacerse con el mando del juego y el dominio del balón. Y así fue hasta el pitido final del encuentro, un dominio contante de la escuadra rojiblanca sobre la portería de Doblas.

Pero, este no iba a ser un partido para que dos equipos, que están en posiciones difíciles de la clasificación, pudieran sacar petróleo. Sino que desde el primer minuto, los dos conjuntos estaban avocados al empate.

Solamente, el gol anulado por Iturralde por considerar que Carmelo estaba de juego, fue la oportunidad que tuvieron los locales para poder dejar en casa los tres puntos. Porque ni en los últimos minutos, cuando el Sporting echó el resto, no supieron materializar las ocasiones.

Con el pitido final y el reparto de puntos, ahora solo queda centrarse en la próxima jornada, que transcurre por semana, donde el Sporting se enfrentará al Sevilla y el Zaragoza al Athletic.


Sala de prensa
Manolo Preciado (Entrenador del Sporting)

"Ellos han hecho un buen trabajo, han defendido bien”. “En la primera parte, ellos han tenido mucho más la posesión del balón y en la segunda parte fue casi un monólogo nuestro”. “Es un punto más el equipo ha estado entero aunque no hayamos hecho un gol”. “Podemos pecar de querar entrar con el balón en la portería, en vez de probar a tirar desde fuera”. “El Zaragoza sólo nos ha hecho una ocasión de peligro y fue a balón parado. Estamos haciendo las cosas bien, en casa”.
Javier Aguirre (Entrenador del Zaragoza)

"Es un empate de mucho mérito. Al final nos vamos muy cansados”. “Con los cambios ellos se replegaron más. Intentando ganar el partido casi nos sale al revés”. “Quedan trece jornadas y nos quedan 15 puntos es la única lectura que hago, porque partido es una final”. “El equipo trabaja bien defensivamente, pero arriba nos falta algo”. “ El Sporting pudo llevarse el encuentro. Es un equipo lleno de jugadores pequeños y habilidosos que crean mucho peligro”. “


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris