Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El Córdoba quiere seguir soñando (2-0)

El conjunto blanquiverde noquea a otro gallito de la categoría
Redacción
sábado, 26 de febrero de 2011, 21:05 h (CET)
A tres puntos de los puestos de play off de ascenso se ha colocado esta tarde el Córdoba con una victoria labrada en los primeros y últimos instantes del encuentro que jugó frente a un Cartagena, que jugó buena parte del choque con uno menos. Un tanto de De Coz a los tres minutos y otro de Charles a dos del final invitan a la parroquia blanquiverde a seguir soñando con un objetivo ambicioso.

Ficha técnica
2- Córdoba C.F.: Alberto García (2); De Coz (3), Richy (2), Tena (2), Camille (2); Callejón (1), Alberto Aguilar (2), Jorge Luque (2), Arteaga (2); Charles (3), Oriol Riera (2)

0- Cartagena: Kiko Casilla (2); Chus Herrero (2), Cygan (0), Pablo Ruiz (1), Botelho (2); Mariano Sánchez (2), José Carlos (2), Iñaki Muñoz (1), Clavero (0); Toni Moral (2), Goiría (1)

Cambios : En el equipo local Usero (2) por Jorge Luque (51’), Javi Flores (1) por Arteaga (68’) y Pepe Díaz (1) por Oriol Riera (80’). Por los visitantes jugaron Rodri (2) por Iñaki Muñoz (46’) y Lafuente (2) por Chus Herrero (79´).

Goles: 1-0 De Coz, min. 3; 2-0: Charles min. 88.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) (2). Amonestó a los locales Luque, Camille y Richy y a los visitantes Toni Moral y Cygan . Expulsó al visitante Clavero a los 18 minutos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante ante 8.189 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El comienzo local
Veinte minutos de voracidad local bastaron para que los blanquiverdes declinaran contundentemente la balanza del partido con un gol y la expulsión de Clavero.

Lo peor: La endeblez defensiva departamental
Demasiados nervios e imprecisiones en la zaga murciana

El dato: Gran dinámica blanquiverde
El rédito de 15 puntos sobre 24 mete de lleno al equipo de Lucas Alcaraz en la pomada por los puestos de play off de ascenso.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Y es que no pudieron empezar mejor las cosas para los locales, pues una internada del lateral David De Coz que entró hasta la cocina, fue culminada por el sevillano cruzando el esférico fuera del alcance de Kiko Casilla. No se habían cumplido ni tres minutos de juego y la afición ya vibraba con los suyos soñando con una victoria que les hiciera mirar la parte alta de la tabla.

Acto seguido al gol, fueron los departamentales quienes en las botas de Botelho, gozaron de una ocasión calcada a la del tanto local, pero sin la misma suerte de cara a gol. Electrizante comienzo de partido el que ofrecieron ambos equipos, que pusieron toda la carne en el asador desde el inicio.

Charles, en remate en vaselina y en otra ocasión en un mano a mano con Casilla que terminó estrellando el balón en el palo, desaprovechó la endeblez defensiva de los murcianos y la oportunidad de poner más tierra de por medio en el marcador.

No terminarían las malas noticias ahí para los departamentales, pues cuando nuevamente Charles se disponía a encarar la portería, el brasileño fue derribado por el cordobés y ex-cordobesista Clavero. Justa expulsión que dejaba a los suyos con uno menos, con más setenta minutos de partido por delante y el marcador en contra.

El partido decayó bastante en su ritmo tras la expulsión, pues la voracidad de los locales bajó un puntito de intensidad y el efesé pareció encontrarse mejor defensivamente sobre el campo.

Los blanquiverdes, en las botas de Callejón y Oriol Riera, no dejaron de intentar llegar con mayor ventaja al descanso pero no supieron traducir sus méritos sobre el verde en el marcador. Los blanquinegros por su parte, en una aislada jugada de Toni Moral bien salvada por Alberto García, sólo ofrecían resistencia al monólogo en la posesión de los locales.

Segunda mitad de control y poco juego

Con doble cambio, uno en cada bando y la misma intensidad del comienzo de la primera mitad, comenzó una segunda mitad en la que los murcianos parecían tratar de tomar algo la iniciativa en el juego.

Poco duraron las gaseosas intenciones de los dos equipos, pues el escenario tornó a fases de balón dividido, en el que los locales parecían conformarse con el gol de renta y los de Martínez trataban de mantener la dinámica condescendiente de entregar la posesión del esférico a condición de hacer sestear el encuentro.

El control del juego era totalmente local pero sólo faltaba esa chispa arriba para sentenciar el choque. Una chispa que le daba vida a los blanquinegros, que si bien no buscaban con demasiada ambición el empate, mantenían el tipo con uno menos. Los locales Javi Flores, Usero y Charles en un mano a mano con Casilla no supieron rematar la faena de cara a gol, mientras José Carlos por los blanquinegros lo intentó pero sin mucha suerte.

El partido se rompió en los últimos minutos con unos murcianos volcados a la heroica en busca de un empate que no llegó, pues un cabezazo de Charles a dos minutos del final y en su quinta ocasión del partido, puso la sentencia dejando los tres puntos en casa.

Justa y exigua victoria local por las ocasiones marradas, que prolonga su inmejorable dinámica que le mete en la pomada por los puestos de play off de ascenso. Unos puestos en los que se mantienen los blanquinegros, que a pesar de jugar con uno menos gran parte del choque, hicieron un digno partido salvo los veinte primeros minutos que fueron demasiado lastre para sacar algo positivo del partido.


Sala de prensa
Lucas Alcaraz (Entrenador del Córdoba C.F.)

"Arrancamos muy bien, con ocasiones, profundidad y presionando, pero con todo nos ha faltado matar el partido para estar algo más tranquilos, porque aunque el Cartagena estuvo con diez sabía manejar el partido ya que tiene talento. Se están haciendo buenos partidos últimamente, debemos seguir con el mismo rigor y humildad, así como con la ilusión de ganar partidos a"
Juan Ignacio Martínez (Entrenador del Cartagena)

”Hemos sido un digno rival. Solo tengo que felicitar al Córdoba CF por su victoria. Arriesgamos pese a la inferioridad numérica pero no materializamos las ocasiones que, aunque no muy numerosas, si han sido muy claras. Hoy nos hemos equivocado más de la cuenta y eso ante un conjunto como el Córdoba CF lo pagas. Si hubiéramos tenido una pizca de suerte a lo mejor el resultado hubiera sido otro".


Noticias relacionadas

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris