Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Atlético y Sevilla se hacen daño (2-2)

Los andaluces se adelantaron en dos ocasiones
Redacción
sábado, 26 de febrero de 2011, 20:51 h (CET)
Negredo y Rakitic pusieron al Sevilla por delante en dos ocasiones, pero Koke y Reyes igualaron en un partido que deja sabor a derrota en ambos conjuntos. La segunda parte fue una locura donde el Atleti pudo llevarse la victoria.

Ficha técnica
2-Atlético de Madrid: De Gea (1); Ujfalusi (2), Godín (1), Dominguez (1), Antonio López (2); Reyes (2), Raúl García (0), Tiago (2), Koke (2); Aguero (1), Forlán (2).

2-Sevilla: Javi Varas (2); Dabo (2), Fazio (1), Escudé (1), F.Navarro (2); Jesús Navas (2), Medel (1), Rakitic (3), Perotti (3); Negredo (3), Luis Fabiano (2).

Cambios: En el Atlético de Madrid Juanfran (1) por Koke (min.67), y Diego Costa (1) por Forlán (min.81); y en el Sevilla Sergio Sánchez (1) por Dabo (min.60), Capel (-) por Perotti (min.81) y Renato (-) por Luis Fabiano (min.89).

Goles: 0-1 Negredo (min.41); 1-1 Koke (min.47); 2-1 Rakitic (min.66); 2-2 Reyes (min.75).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Aguero (45') y Ujfalusi (52’) mientras que en los visitantes amonestó a Medel (38') y Fernando Navarro (59'). br>
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: espectáculo
A pesar del empate, Sevilla y Atlético ofrecieron un partido lleno de ocasiones y emoción.

Lo peor: Mateu Lahoz
El colegiado se comió varias acciones peligrosas de futbolistas rojiblancos.

El dato: gol de Koke
El canterano Koke se estrenó como goleador en su debut liguero en el Calderón.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón

Se jugaba en el Calderon un partido de seis puntos entre dos rivales directos y ninguno logró vencer. Las tablas no hicieron justicia a un encuentro donde los rojiblancos fueron superiores por dominio, ocasiones y ganas; aunque fue el conjunto andaluz el que se adelantó por dos veces en el marcador. Una buena jugada de Jesús Navas por la derecha terminaba en el pecho de Perotti, que la dejó franca para que Negredo fusilara a De Gea. Era el cero a uno y el Atleti no había hecho menos méritos que su rival para ir perdiendo, algo que se está convirtiendo en costumbre.

Y es que aunque los rojiblancos dominaban el encuentro, era el Sevilla el que creaba peligro cuando se acercaba al área de su rival. Perotti y Navas por las bandas aprovechaban los apoyos de Dabo y Navarro para asistir a los delanteros. La baja de Kanouté obligó a Manzano a apostar por Luis Fabiano y Negredo, que siempre encontraban una rendija entre la zaga rojiblanca. La primera parte murió con una ocasión sevillista a la que Luis Fabiano no llegó a conectar con el balón por centímetros.

En la segunda mitad reinó la locura. Koke, que había fallado una clarísima justo antes del descanso, puso esta vez la cabeza para enviar el balón al palo largo de Javi Varas. O mucho se tuerce, o el Atleti ya cuenta con un futbolista nuevo, gratis y de la casa; un valor al alza. A raíz del empate, los acontecimientos se desataron, el partido cogió velocidad y el espectáculo volvió al Calderón… muchos meses después.

Reyes firma el empate
Al morbo ya existente sobre el campo puso su granito de arena Mateu Lahoz y su británica forma de arbitrar. Barra libre de patadas y agresiones, como la del Kun o Antonio López, que bien pudieron terminar expulsados. Jugadas polémicas tampoco faltaron, como el penalti reclamado sobre Agüero por agarrón de Dabo. Con el empate a uno fue el Atleti el que dispuso de mejores oportunidades, pero ni el Kun ni Koke acertaron a meterla dentro en una doble y clamorosa ocasión.

El que no perdonó fue Rakitic, futbolista que bien podría vestir de rojiblanco si García Pitarch no fuera un inútil. De nuevo Perotti y Navas crearon espacios para que el croata definiera con puntería desde la frontal del área. El fútbol no hacía justicia al Atlético de Madrid, que veía como se le escapaban los puntos como le sucedió ante el Valencia. Pero este equipo es un estado de ánimo y basta con prender la chispa adecuada para hacerle arder.

Antonio López, que volvía a dejar a Filipe Luis (12 millones) en el banquillo, dio una asistencia en largo para que Reyes la cruzara ante Javi Varas. Empate. Con diez minutos aún por delante, una brecha enorme se abrió en el centro del campo. Festival de ocasiones para ambos equipos sin que ninguno acertara con la portería rival. La más clara fue una cesión que Tiago decidió sacar prematuramente para que Agüero la tirara contra el muñeco, cuando estaban los dos solitos en quince metros a la redonda. Incomprensible decisión que pudo haber dejado los tres puntos en el Manzanares.

En los últimos cinco minutos sucedieron más cosas que en toda la primera parte. Por resumir, Negredo lanzó un misil que dejó tiritando el larguero de De Gea y en la jugada posterior Fazio estuvo a punto de rematar contra su portería un buen centro de Diego Costa, que entró sustituyendo a Forlán. Al final, reparto de puntos que deja descontentos a ambos y que solo beneficia a sus perseguidores.


Sala de prensa
Quique Flores (Entrenador del Atlético de Madrid)

"Estamos bastante negados de cara al gol y el partido me ha recordado a otros ya jugados en casa, muy frenético, buenos para el espectador pero malo para los entrenadores. No tenemos suerte, nos cuesta mucho trabajo marcar y los rivales cada vez que tiran es gol. Hay que cambiar esa sensación. Koke me ha pedido el cambio, está brillante y es un gran jugador. Juanfran está adaptándose y con Elías hay que tener paciencia".
Gregorio Manzano (Entrenador del Sevilla)

”Un empate fuera de casa ante un rival directo siempre debe ser bueno, pero tal y como ha ido el encuentro diría que es malo. No voy a hablar de Champions, tenemos que fijarnos un horizonte más cercano, pero la cuarta plaza no es imposible. Está difícil, pero en el fútbol puede pasar de todo. Los que venimos por detrás tenemos que estar al acecho y los enfrentamientos directos entre los que estamos ahí van a ser determinantes".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris