Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El Recre no puede con el colista (1-1)

El Recre pierde la oportunidad de ganar tres puntos muy valiosos
Redacción
sábado, 26 de febrero de 2011, 20:33 h (CET)
Con un penalti a su favor que le hizo ponerse por delante, el Recreativo perdió la oportunidad al encontrar el empate en un fallo defensivo

Ficha técnica
1- Recreativo de Huelva: Fabricio (1); Córcoles (1), Mora (1), Andrés Lamas (1), Aitor (1); Rafita (2); Matamala (1), Emilio Sánchez (1), Aarón (1); Dani (1), Asen (1)

1- Ponferradina: Alejandro (1); Cristian (1), Cuadrado (1), Pepe Alcaide (1), Candela (1); Acorán (2), Toribio (1), Jonathan Ruiz (1), Del Olmo (1), Yuri (1); Saizar (1)

Cambios : En el equipo local Fidel (1) por Asen (56’), Pablo Sánchez (1) por Córcoles (75’) y Kepa (1) por Dani (79’). Por los visitantes jugaron Javi López (1) por Del Olmo (56’), Máyor (1) por Yuri (56’)y Víctor Salas (1) por Jonathan Ruiz (65’).

Goles:1-0 Rafita min 30 (penalti), 1-1 Acorán min 69.

Árbitro: Gregorio Bernabé García (colegio murciano) (1). Amonestó en los locales a Aarón, a Matamala y al entrenador Carlos Ríos, y en los visitantes a Cristian, Cuadrado, Toribio y Saizar.

Incidencias: 6.293 espectadores en El Nuevo Colombino. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante. El Recreativo saltó al campo con una pancarta de apoyo a la familia de Mariluz Cortés.
.

Datos destacables
Lo mejor: El penalti acertado
El Recre consiguió ponerse por delante con el gol de penalti de Rafita.

Lo peor: El penalti fallido
En ese fallo estaba la victoria del Recreativo, que no tuvo muchas más ocasiones claras para hacerse con los tres puntos.

El dato: El Decano no consigue ganar al colista
La debilidad del Recreativo se ha mostrado, al ser incapaz de ganar al peor equipo de la categoría.
María Jesús Ramos / Huelva

Nueva decepción en el Colombino. Con la mala racha por la que está pasando la Ponferradina, muchos daban el partido por ganado, pero ambos equipos han estado muy flojos a nivel de ataque y defensivo. El gol del Recre fue de penalti y el de la Ponferradina por un despiste de los locales.

Durante los primeros veinte minutos, el encuentro se caracterizó por la igualdad de ambos equipos, con balones perdidos y jugadas que no llegaban a nada. El primer susto lo dio Yuri, que hizo salir a Fabri para detener el balón, en el minuto 25.

El Recre tiene su primera oportunidad un minuto después, con una buena jugada de Asen. En los minutos siguientes, el Recreativo empieza a apretar, y en uno de los intentos, Cuadrado provoca un penalti sobre Rafita, que consigue batir a Alejandro y pone al Recre por delante en el marcador (1-0).

Después del gol, el partido sigue en la misma línea, con una pasividad contagiada en los dos equipos, aunque al Recre se le ve un poco más animado durante los últimos minutos de la primera parte.

La segunda parte empieza con un susto de Toribio en el minuto 51, y un error de Yuri en el 53 que bien podían haber hecho el empate. El Recre aún parece que tiene fuerzas, y lo vuelve a intentar en el minuto 61, con una jugada conjunta entre Fidel y Dani de cabeza.

Cuando parece que el Recre se conforma ya con el resultado, un despiste en la defensa provoca que Acorán consiga el empate con un potente disparo a un balón suelto, en el minuto 69, que deja a todos con la boca abierta. El Nuevo Colombino se viene abajo.

Pero cuatro minutos más tarde, en el 73, la afición vuelve a recobrar la emoción, cuando el árbitro pita el segundo penalti del encuentro a favor del Recre, en una falta de Toribio sobre Aarón, aunque el local no acierta en el disparo y va directo al larguero.

El Recre vuelve a tener una nueva ocasión en el minuto 85, con un remate de cabeza de Lamas en un córner que sale por arriba de la portería de Alejandro.

Así, ambos equipos consiguen un punto en este encuentro, que si bien al Recre lo hace descender en la tabla un poco más, pero sin llegar a puestos de descenso, a la Ponferradina tampoco le sirve de mucho, pero al menos se lleva un punto de Huelva y un nuevo empate.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris