Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El Granada “tira de casta” frente a Las Palmas (5-2)

Los de Fabri remontaron con diez un partido que se había complicado mucho
Redacción
sábado, 26 de febrero de 2011, 20:16 h (CET)
Comenzaron los locales siendo muy superiores a “los amarillos”, muy ordenados en defensa, a pesar de las bajas, y con la pareja Ighalo – Geijo haciendo un buen trabajo arriba. Tras adelantarse con un gol de falta de Dani Benítez, los visitantes encontraron el punto débil del Granada, la banda derecha, ocupada por Rico ante la baja de Nyom, en la que Quero se internaba en el área cómo quería y su equipo sacó provecho. Nada más comenzar la segunda parte los canarios se adelantaron y Mensah fue expulsado. Ahí el Granada sacó a relucir su gran juego a balón parado y dos goles de Geijo, uno de Íñigo López y otro de Collantes con el tiempo cumplido dieron los tres puntos al Granada.

Ficha técnica
5 - Granada CF: Roberto; Rico, Íñigo López, Mensah, Rubén; Juande, Abel Gómez, Carlos Calvo (Álex Cruz, m. 93), Benítez; Ighalo (Óscar Pérez, m. 63) y Geijo (Collantes m. 78).

2 – Las Palmas: Barbosa; Pignol (Armiche, m. 70), Ruyman, David García, Aythami; Josico (Borzani, m. 46), Suárez, David González (Quiroga, m. 63), Quero, Jonathan Viera; y Javi Guerrero.

Goles: 1-0, M.20: Dani Benítez. 1-1, M.39: Suárez. 1-2, M.46: David González. 2-2, M.49: Geijo. 3-2, M.54: Íñigo López. 4-2, M.56: Geijo. 5-2, M.90: Collantes.

Árbitro: Pino Zamorano (colegio manchego). Expulsó a Mensah (m. 47). Amonestó a los locales Roberto, Rubén, Dani Benítez y Juande; y a los visitantes Pignol, Ruyman, David García, Josico y David González.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga en Segunda División disputado en Los Cármenes ante 15.000 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Dani Benítez y Geijo
Jugadores de primera división.

Lo peor: El árbitro
Excesivamente tarjetero y falló en jugadas importantes.

El dato: Las expulsiones:
Otro expulsado en un partido del Granada C.F. Esta vez el turno fue para Mensah.
Rafa Hernández / Granada

Heroica victoria del Granada C.F que lo deja muy afianzado en los puestos de promoción de ascenso. Los de Fabri no tardaron en crear peligro en la portería canaria, especialmente por la banda de Dani Benítez.
Una falta sacada por el extremo rojiblanco no fue rematada por nadie y se introdujo en la portería de la Unión Deportiva Las Palmas.

El gol no detuvo el empuje local hasta que el técnico visitante se dio cuenta de la debilidad granadina en el día de hoy, el lateral derecho, donde debido a la sanción de Nyom era Mikel Rico el que tenía que ocupar ese puesto. Quero era mucho más rápido que el jugador del Granada y “los amarillos” empezaron a crear muchísimo peligro en esa zona del campo hasta que llegó el gol del empate antes del descanso, aunque pudieron llegar más.

Nada más comenzar la segunda parte, Quero, que seguía “castigando” a Mikel Rico dejó un buen balón para que David González batiera a Roberto, justo antes de que Mensah hiciera una entrada muy dura y fuera expulsado por Pino Zamorano.

Justo en la siguiente jugada, los de Fabri sacaron una falta que pilló a la defensa de Las Palmas muy despistada y sirvió para que Geijo igualara el partido a dos.
Desde ese momento fueron unos minutos locos, en los que el portero de Las Palmas no estuvo afortunado en los rechaces y estos fueron aprovechados por Íñigo López y Geijo, de forma casi consecutiva, para poner a los suyos 4-2 por delante.

De ahí hasta el final, el Granada se dedicó a contener el partido, con la entrada de Óscar Pérez y los canarios no crearon excesivo peligro hasta que Collantes puso la guinda final con el tiempo cumplido (5-2).

Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris