Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol. Segunda División. Jornada 26   -   Sección:   Fútbol

El Girona entra en la lucha (0-1)

El conjunto catalán se mete en la zona de promoción de ascenso tras derrotar a un digno Villarreal B
Redacción/EP
sábado, 26 de febrero de 2011, 20:15 h (CET)
El filial amarillo dio la cara en todo momento pero la mala fortuna y un esplendido Santamaría desbarataron cualquier acometida local. Haciendo uso de una gran solidez defensiva, los hombres de Agnè se llevaron el gato al agua con un solitario gol de Jandro

Ficha técnica
0- Villarreal C. de F. B: Mariño (1); Mano (1), Dervite (1), Kiko (3), Jaume Costa (2); Natxo Insa (2), Nico (2), Hernán Pérez (1), Gerard Bordás (1), Iago Falqué (2); Nicki Bille (1)
1- Girona F. C.: Santamaría (3); Jose (3), Serra (3), Tortolera (3), Bautista (3); Dorca (2), Ángel (1), Moha (1), Jandro (3); Peragón (2), Depotovic (1)

Cambios : En el equipo local salió Airam (2) por Nico (min. 66), Marquitos (2) por Hernán Pérez (min. 81). Por los visitantes salieron Chechu (2) por Peragón (min. 61), Tebar (1) por Ángel (min. 61) y Kiko Ratón (1) por Despotovic (min. 89).

Goles:0-1 Jandro min. 26;

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano) (1). En el ‘Mini Submarino’ mostró la amarilla a Natxo Insa (76’), Gerard Bordás (78’), Nicki Bille (84’); mientras que en equipo blanquirrojo amonestó a Santamaría (84’), Tebar (84’) y Chechu (84’).

Incidencias: Partido perteneciente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante. Mini Estadi de la Ciutat Esportiva. 3.000 espectadores aproximadamente. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La afición del Girona
Un diez para todos los seguidores blanquirrojos que se desplazaron hasta Villarreal y que no cesaron de animar a su equipo ni un instante en todo el partido.

Lo peor: El final de una racha
El Villarreal B le dice adiós a una dinámica de siete partidos invicto en casa y cinco en lo general.

El dato: Nueve partidos sin perder
Parece no tener techo el equipo de Raül Agnè. Todavía no ha sido vencido en lo que llevamos de año.
Rafa Julián / Villarreal

Hasta diez autocares procedentes de la provincia norteña se podían otear desde las instalaciones designadas a la prensa en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva del viejo camino de Miralcamp. Y no viajaron en vano. Los seguidores del club catalán observaron como su equipo arrancó los tres puntos en casa ajena y recortó posiciones hasta encontrarse con la apetecible zona de promoción. Y lo cierto es que el erudito trabajo de su técnico comenzó a dar sus frutos tempranamente en el encuentro.

En un principio la presión a la que fue sometido el Villarreal por parte del Girona resultaba efectiva si bien el equipo de Raül Agnè hubiera querido mantener durante todo el encuentro el marcador inicial. Porque, lo que se dice peligro, no crearon en exceso sobre la meta de Mariño. Y así fue que frente a un rival muy cerrado y empeñado exclusivamente en labores defensivas el Villarreal B encontró un efectivo desatascador por medio de la creación de jugadas en la zona central del campo.

Pronto pondría en apuros el filial amarillo la estrategia de Agnè con dos claras ocasiones muy parecidas que, primero Nicki Bille y más tarde Hernán Pérez, errarían inexplicablemente en el interior de la pequeña con la mala fortuna que sendos disparos acabarían dirigidos hacia lo que coloquialmente se conoce como muñeco pero que matizando encontramos dos grandes intervenciones de Santamaría.

Como castigo a sus monumentales fallos, al Girona no se le ocurrió otra cosa que darle la vuelta a la tortilla con un rápido contragolpe en el que Jandro se encuentra en última instancia con un balón muerto en el pico de la pequeña que cruzó mañosamente lejos del alcance de Mariño. Tras adelantarse los catalanes en el luminoso regresaron obedientes a sus tareas en la retaguardia y el Villarreal B volvió de nuevo a zarandear la batuta del partido.

En el segundo acto el guión pronosticaba papeles con idénticos protagonistas. No cesaba el ‘Mini Submarino’ en su ahínco de conseguir abrirse paso entre el frondoso bosque de jugadores que se había convertido el equipo blanquirrojo. Se les acumulaba la tarea a los zagueros Serra y Tortolero que observaban cada vez con más frecuencia como Bordás y Nicki Bille merodeaban arriesgadamente el arco de Santamaría.

Iago Falqué aparecía en el partido para hacer trabajar por partida doble a bien posicionado arquero del Girona mientras Despotovic se desesperaba aislado el la parte más alta de la táctica visitante. El guardameta Mariño apunto estuvo de alegrarle la tarde serbio al regalándole el balón tras un mal despeje en una acción cuando se encontraba lejos de su puerta a defender, pero el atacante no encontraría fortuna en la levantina tarde-noche del sábado.

Achuchaban mucho los locales en el tramo final del encuentro y de nuevo Santamaría se convertiría en el héroe del Girona al detener cualquier intento, fuese de las botas de Jaume Costa, de las internadas por la derecha de Hernán Pérez como de los peligrosos saques de esquina que los amarillos prolongaban sobre su propia puerta. Con las prisas del Villarreal B por conseguir el empate, el partido se rompió y los nervios y la tensión comenzaron a aflorar momentos antes del pitido final.

Y aquí fue cuando el señor Piñeiro Crespo perdió los pocos amigos que le quedaban en el pequeño estadio. Una muy dudosa cesión de Dorca sobre Santamaría desembocaría en una avalancha de tarjetas amarillas a diestro y siniestro. El caos ensordecedor reinó hasta el final del encuentro después que nuevamente el filial amarillo errara la polémica decisión del colegiado asturiano en el último intento de conseguir unas tablas más que merecidas.


Sala de prensa
Javi Gracia (Entrenador del Villarreal C. de F. B)

"Hemos hecho un partido bastante completo pero nos ha faltado el gol. El equipo ha hecho muchas cosas bien esta tarde. Hoy me marcho desolado porque el equipo ha merecido más. No ha sido un día de acierto. Hemos mantenido la paciencia y hemos elaborado jugadas. Hemos sido muy constantes pero sin acierto. Me quedo con que hemos merecido más".
Raül Agnè (Entrenador del Girona F. C.)

”Esta victoria dice mucho de nuestra evolución. El equipo va creciendo y madurando. Hemos jugado delante de un gran rival. Aquí hay mucho más trabajo de lo que parece. Nuestra línea defensiva ha estado fantástica. Todavía quedan muchos puntos y muchas jornadas por disputar. Tenemos fe en lo que hacemos. Estamos encontrando el premio que merecemos. No he saludado al arbitro, con eso te lo digo todo.”.


Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris