Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Nueva goleada del Alcorcón en Santo Domingo (4-0)

Los de Anquela siguen con su buena racha en casa
Redacción
sábado, 26 de febrero de 2011, 19:30 h (CET)
Nueva victoria del Alcorcón en Santo Domingo. Los hombres de Anquela doblegaron a un débil Salamanca que apenas inquietó la portería local. El uno a cero fue obra del pichichi amarillo Quini que de cabeza remataba un certero centro de Borja. El segundo corrió a cargo de Ángel Sánchez que desde fuera del área sorprendió a propios y extraño. El tercero llegó a pocos minutos del final, Samuel de Falta Directa hacía inútil la estirada de Bernabé. El cuarto y definitivo llegó en el descuento, Rueda cabeceaba a la red un saque de esquina

Ficha técnica
4- Alcorcón : Manu Herrera (2); Babín (2), Alberdi(2), Sergio Mora (2), Quini (3); Montañés (2); Fernando Sales (2),Rueda (2), Nagore (2); Borja (3), Ángel Sánchez (3)

0- Salamanca: Bernabé (1); Moratón (1), Zamora (1), Marcos Márquez (-), Perico (1); Quique Martín (1), Endika (1), Arbilla (-), Goikoetxea (1), Mario (-); Juanpa (1)

Cambios : En el equipo local Nino (2) por Babín (45’), Jeremy(2) por Fernando Sales (70’) y Samuel (1) por Borja (82’). Por los visitantes jugaron Perico (1) por Kike López (63) Edu Bedia (1) por Zamora (70’) y Brian Sarmiento (1) por Pedro Mario (79).

Goles: 1-0 Quini (45) 2-0 Ángel Sánchez (68) 3-0 Samuel (87) 4-0 Rueda (90)

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (1). Amonestó en los visitantes a Zamora (43) Marcos Márquez (55), Endika (75) por los locales vio tarjeta Borja (49) y Nagore (70)

Incidencias: 3500 espectadores en Santo Domingo.

Datos destacables
Lo mejor: La afición local disfrutó de lo lindo con su equipo que con esta victoria está cada vezmás cerca de su objetivo, la permanencia.

Lo peor: El Salamanca se vio superado en todo momento y apenas inquietó a Manu Herrera

El dato:
Un gol más para Quini que se pone con diecisiete en la clasificación de goleadores
Gabriel Rodríguez / enviado a Santo Domingo

Con la seguridad que le da estar en la parte media de la clasificación y ocho puntos por encima del descenso, la Agrupación Deportiva Alcorcón se enfrentó a la Unión Deportiva Salamanca en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Adelante. Anquela, que no pudo contar ni con Sergio Mora por lesión ni con Javi Hernández por sanción, dio entrada en su lugar a Fernando Sales y Babín. Por su parte la Unión, que también salto a Santo Domingo con numerosas bajas dispuso un once en la que la gran novedad fue la entrada del capitán Quique Martín.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la indecisión en ambos conjuntos que buscaban hacerse con el control del balón el centro del campo. la primera ocasión del partido fue para los amarillos, Babín remataba sin éxito un balón suelo que atajó sin problemas el portero unionista. Poco a poco el Alcorcón se fue haciendo con el control del partido y de las ocasiones, Montañés desde fuera del área a punto estuvo de poner el primero en el marcador.

En el veinte cinco fue el turno de Nagore que tras una galopada desde el centro del campo vió como su disparo era de nuevo repelido por un inspirado Bernabé que mando a corner el esférico. Eran sin duda los mejores minutos de la Agrupación que tenía totalmente controlado el partido. A diez minutos del final llegaba la ocasión más clara para los amarillos, Borja de falta ponía en apuros al portero visitante que no pudo hacerse con el balón en primera instancia y cuyo rebote a punto estuvo de aprovechar un atento Nagore pero de nuevo Bernabé repelía otra ocasión amarilla.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final llegó el gol y como no podía ser de otra manera fue obra del pichichi alfarero, Quini, que a un minuto del final de la primera parte remataba de cabeza en el área chica un centro de su compañero de ataque Borja ante el que nada pudo hacer Bernabé, final de la primera parte y uno a cero en el marcador. La segunda parte comenzó un Salamanca más incisivo que buscaba la portería defendida por Manu Herrera con más corazón que cabeza.

La primera ocasión de peligro para el Salamanca fue para Moratón a los diez minutos de la reanudación remataba de cabeza un magistral córner sacado por su compañero Endika. Poco minutos después fue el turno de Quique Martín, el mejor de los visitantes hasta entonces que mandaba al larguero un centro chut que un principio parecía no llevar peligro. La respuesta amarilla no se hizo esperar y al igual que en la primera parte, Nagore de jugada personal mandaba el balón rozando el palo de la portería unionista.

Y cosas del fútbol, cuando mejor parecía estar el Salamanca llegaba el segundo de los madrileños obra de Ángel Sánchez que sorprendió a todos con su potente disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Bernabé. Segundo de la Agrupación que dejaba muy tocado a los de Pepe Murcia. Peor no acabó aquí la cosa ya que a diez minutos del final Quique Martín fallaba un discutido penalti cometido sobre su compañero Brian Sarmiento. No era la noche del Salamanca que agotaba así la única oportunidad de meterse en el partido.

A cinco minutos del final llegaba el tercero gol para lo locales, Samuel de falta directa ponía el esférico en la portería defendida por Bernabé. El cuarto y definitivo fue obra de Rueda que de cabeza remataba un magistral córner. Nueva victoria para los alfareros que se colocan así once puntos por encima del descenso.

Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris