Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Callejón y compañía sentencian a la Real Sociedad (4-1)

En el regreso de Tamudo, el conjunto blanquiazul se llevó el encuentro gracias a una excelente segunda mitad
Redacción/EP
sábado, 26 de febrero de 2011, 18:54 h (CET)
A la quinta fue la vencida. Después de un tira y afloja constante con los de arriba donde se ha visto superado de todas todas, por fin se ha despejado la mala racha que llevaban como una losa en la espalda. Grandioso partido del siempre omnipresente Callejón, Márquez y el nuevo nueve niño 10, Álvaro. La Real se apagó tras el descanso.

Ficha técnica
4- RCD Espanyol: Kameni (2); D.García (2), Galán (2), Amat (2), J.López (3); J.Márquez (3), Vázquez (3), Callejón (3), Luis García (2), Verdú (2); S.S.García (3).

1- Real Sociedad: Bravo (2); Demidov (2), Estrada (3), González (2), De la Bella (2); Xabi Prieto (2), Illarramendi (3), Zurutuza (2), Bergara (2), Griezzman (2); Tamudo (2) .br>
Cambios:En el Espanyol Sergio García (3) por Duscher (min.65), Álvaro (3) por Rui Fonte (min.76) y Callejón (3) por Molina (min.85), en la Real Sociedad, Prieto (2) por Sarpong (min.72), Griezzman (2) por Sutil (min.76) y Zurutuza (2) por Agirretxe (min.85).

Goles:1-0 Álvaro (min.41), 1-1 Estrada (min.44), 2-1 Sergio García (min.54), Callejón (min.80), Javi Márquez (min.90).

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (3) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Galán (29'). Mientras que en los visitantes amonestó a Illarramendi (52').

Incidencias: 26490 espectadores en el estadio Cornellá-El Prat. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Vuelta a la senda del triunfo
Cuatro partidos consecutivos en derrota son muchos partidos. Incluso para este Espanyol. Y aunque la primera parte se vivió inmersa en un bucle de autoimpotencia, el resultado final deja a las claras lo importante de la victoria y la necesidad imperiosa de tres puntos que devuelven la fe al equipo y a su afición.

Lo peor: La Real se queda a medias
Como quien empieza a hacer el amor y no termina. Los donostiarras fueron muy superiores en la primera mitad, pero en la segunda ni se les vió por Cornellá. Tampoco se les esperó.

El dato: Fin a la racha.
Punto y final a la pésima racha de resultados del equipo blanquiazul. A la quinta fue la vencida
Franc Mendiola / Barcelona

Saltó la sorpresa con los iniciales, especialmente en el conjunto local. Vázquez, el ojito derecho de la afición, tendría los minutos que últimamente carecía de inicio, y Duscher se iba al banquillo en una clara apuesta por fútbol de ataque, con Verdú de mediocentro acompañando a Márquez. La Real, fiel a una filosofía semejante a la blanquiazul (y viceversa), daría cobijo en la línea de medios a Illarramendi, otra perla de la cantera de Donosti, y sentando a todo un referente como Rivas. Todo bajo el umbral de la alargada sombra que Tamudo desprende en un partido de estas características.

El conjunto de Martín Lasarte pisó mejor que el de Pochettino en los primeros minutos. Siempre a la caza de un hueco por la banda derecha, más endeble que la izquierda sin duda, Griezzman tuvo el primero en sus botas en un balón a la espalda de Javi López pero su remate se fue desviado y manso. Veinte minutos después, era Zurutuza el que se plantaba sólo ante Kameni pero la pantera camerunesa se lo despejaba en la que había sido la ocasión más clara hasta entonces. Y sin embargo, la tríada de oportunidades la completaría el de siempre, Tamudo, con un gran disparo que de nuevo Kameni arrojó a saque de esquina. Una Real superior en fondo y forma, pero poco resolutiva en el electrónico, y un Espanyol que jugó media hora casi sin porterías, tanteándose a sí mismo con el fin de provocar el error que de momento no llegaba.

Y cómo no, llegó la locura para arramblar con la insipidez del partido y ponerle salsa a una comida muy leve, muy desapacible. En los mejores momentos de los visitantes, de menos a más claramente, Álvaro Vázquez se aprovechó de una jugada rapidísima tras un saque de falta para colocar, con injusticia, el primero de la tarde noche en Cornellá. Jarro de agua…tibia, sólo tibia. Dos minutos más tarde, era Estrada quien empotraba el cuero a las redes de Kameni tras un saque de esquina del equipo txurriurdin. Enajenación transitoria de ambas defensas en los últimos cinco minutos de la primera mitad y un empate que sabía a mucho para lo poco que se había visto, cuanto menos del plantel anfitrión.

El paso por vestuarios tenía que sentarle bien a unos y peor a otros. Y aquí Pochettino es maestro en lindes. Más rápido, más abierto, más profundo y más decidido; así salió de enchufado un Espanyol que pronto reabriría la lata, esta vez con el pseudónimo de Sergio García para firmar un golazo especialidad de la casa: pegado al defensa, la recibe de espaldas y con un gesto técnico bellísimo, que sólo sale una vez de tantas otras, la controla para ponerla de cara y fusilar con el interior a Bravo. Mucho más metido y con ambición de llevarse lo que se necesita, los periquitos salieron a morderle en la yugular al equipo donostiarra, más permisivo que de costumbre (si cabe) y con menos ideas en diez minutos que toda la primera parte junta.

Definitivamente, el rumbo del partido había cambiado. Los locales, a raíz del segundo tanto, se liberaron de toda presión y del lastre psicológico que atravesaban tras la mala racha de resultados. Los txurriurdin, agazapados atrás, no las veían venir después de una gran primera parte de la que merecieron más.

Y recital. Resurgido de sus propias cenizas, eclosionó de nuevo en el equipazo que lo estaba barriendo todo para casa hasta que le tocaron los cuatro “goliats” de turno y algún que otro David. Y Callejón, el pulmón del equipo ofensiva y defensivamente, y en ese orden, se anotó otro más para su cuenta de esta temporada, bien nutrida ya de lo que se le pide y con la sensación de que, si la directiva no lo remedia, se irá este verano porque está a otro nivel.

El resopón se lo tomó Javi Márquez a la salud de todos, de falta directa en el último minuto del partido, en un auténtico golazo de otro para el que suenan cantos de sirena por otros lares.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Mauricio Pochettino (Entrenador del Espanyol)
”Era necesario cortar la dinámica negativa. Era comprensible la precipitación en ciertos momentos por la ansiedad de sacar resultados positivos, pero tras el descanso hemos corregido algunos aspectos. La gestión del balón era la correcta y hemos recuperado nuestras señas de identidad. La Real Sociedad es un rival con mucha intensidad y muy bien trabajado, por eso le doy mucho mérito a esto. Todos han acabado exhaustos por sus actuaciones a nivel individual y colectivo y es justo reconocer el gran papel que han hecho”
Carlos González (Entrenador de Real Sociedad)

"Ellos han crecido durante el partido, han aprovechado muy bien el contragolpe como suelen hacer y a nosotros no nos han salido las cosas. A nadie le gusta perder y menos de esta manera. El equipo lo ha intentado constantemente, pero tenemos la posibilidad de cambiar esta situación con el próximo rival. Llegamos a la segunda parte bastante condicionados a nivel físico. Teníamos algunos mediapuntas tocados y con un partido en pocos días era un poco complicado valorar todas estas situaciones".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris