Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

A por los tres puntos y dar un impulso a la moral (dom, 17:00)

Hércules y Getafe se enfrentan en Alicante con cierta ansiedad tras los últimos resultados
Redacción
sábado, 26 de febrero de 2011, 11:26 h (CET)
Encuentro con intereses encontrados el que se jugará el domingo en el Rico Pérez. El Hércules sigue jugueteando con los puestos de descenso y no se puede permitir fallar en su estadio. El Getafe, por su parte, debe empezar a puntuar fuera si no quiere que se le escapen los equipos que están en posiciones europeas.

Alineaciones
probables
Hércules: Calatayud; Pamarot, Juanra, Pulhac, Paz; Farinós, Tiago, Trezeguet; Fritzler, Tote, Kiko.

Getafe: Codina; Víctor Sánchez, Cata Díaz, Rafa, Mané; Pedro Ríos, Casquero; Boateng, Gavilán, Miku; Colunga.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro)

Datos: Estadio Rico Pérez (Alicante). Domingo 27 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Diego Beltrán / Alicante

Tanto en Getafe como en Alicante la noticia ha estado esta semana más en los despachos que en los terrenos de entrenamiento, y eso no suele ser buena señal. Las noticias y las dudas sobre el rendimiento de ambos equipos ha estado más en el candelero que nunca.

En el club madrileño se han sembrado ciertas incógnitas con respecto a si el equipo será capaz de entrar en Europa, e incluso el presidente, Ángel Torres, ha dado los siguientes tres partidos como vitales: “Tras ellos veremos donde podemos estar”.

Hasta Míchel ha entrado en el círculo vicioso del fútbol donde todo se duda cuando no se ganan todos los partidos. El propio entrenador ha declarado que quiere seguir, y aunque desde el club no se ha hecho clara la postura de que le renovarán el contrato, Míchel ha dicho que “Ángel Torres ya sabe lo que pasará conmigo”.

Y en Alicante, temas distintos pero mismo fondo: no se juega como se debería y cada vez cuesta más sacar los partidos. Se ha traspasado al exceso de primas en los fichajes, con los que se rumorea que se han enriquecido de forma ilícita varios representantes, poniendo cláusulas por objetivos. Incluso el de Esteban Vigo está involucrado.

Ha hablado hasta el expresidente de los agentes de futbolistas, que se ha mostrado tajante: “Hay sinvergüenzas que se están aprovechando. Es irregular cobrar primas por el ascenso o la permanencia”. Poco a poco están saliendo todos los nombres y algunos, como el representante de Pamarot, ni siquiera es agente FIFA. Así que queda tema para rato…

Y aunque parezca mentira, se juega un partido, y muy importante
Con todos estos tejemanejes, el partido ha quedado en un segundo plano. Y no es cuestión de tomarse a la ligera un envite que puede decidir parte de las aspiraciones de Getafe y Hércules en lo que resta de temporada.

Míchel, que finalmente podrá contar con Borja tras el susto del entrenamiento de esta semana, se ha encargado de intentar dar la importancia que se merece al partido del domingo y no ha dudado en piropear al Hércules, del que ha dicho que “no parece un recién ascendido”.

En Alicante, Esteban Vigo ha subrayado que “no puntuar fuera nos afecta anímicamente”, pero el equipo debe seguir mostrándose fuerte en casa, “aunque el día menos pensado se nos puede ir algún punto en el Rico Pérez”. Valdez, con molestias, será baja para el domingo.

El Getafe, de 65º aniversario
El club madrileño celebrará esta semana su primer partido tras cumplir 65 años y encontrarse en uno de los mejores momentos de la historia del club. Europa, jugadores internacionales y entrenadores de prestigio… poco o nada podían imaginar los que por aquel entonces, el 24 de febrero de 1946, fundaron un club de apenas 700 simpatizantes.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris