Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

A luchar con poco pero con mucha honra (Dom, 12:30h)

Badalona es una tierra de grato recuerdo para el Bizkaia Bilbao
Redacción
sábado, 26 de febrero de 2011, 00:30 h (CET)
En otras condiciones, el partido entre catalanes y vascos sería una riña fratricida entre dos aspirantes al play off, pero hundido en una tesitura contraria, la Penya se ve obligada a luchar a contracorriente. Con jugadores en sobrecarga de minutos sobre pista como lo son McDonald, Trias y Hosley, Pepu tratará de conjugar la adversidad con la fe y poder brindar a su afición una victoria que se resiste desde hace ya más de un mes en casa.

Quintetos probables
DKV Joventut Robinson, Jelinek, Hosley, Trias y McDonald --posible quinteto inicial-- Flis, Tomás y Franch.

Bizkaia Bilbao Basket: Jackson, Warren, Mumbrú, Banic y Sonseca --posible quinteto inicial-- Hervelle, Fisher, Vasileiadis, Blums, Mavroeidis.

Árbitros: Pérez Pizarro, Pérez Pérez y Soto.

Datos: Olimpic de Badalona (Badalona). Domingo 27 de febrero a las 12:30 horas. Retransmitido por ACB 360.
Eric Sánchez / Badalona

En deporte no valen excusas. Bien lo sabe el estibador que lleva las espuelas de la manada verdinegra y por eso mismo – incluso habiendo jugado el último partido en Manresa con siete jugadores – Pepu Hernández afrontará el enfrentamiento de este domingo con la idea de reengancharse al enclave de la clase alta de la clasificación. No cabe duda.

Para ello, el ex-seleccionador tirará de ingenio y volverá a sorprender a todos con una lista de partido con púberes en edad de barrillos, pero dispuestos a entregarse por la causa. A los peritos de Trias, McDonald o Hosley se les unirán los asombrosos Suárez, Ventura o Llovet, siempre dispuestos a echar un cable en caso de necesidad.

Los números de la Penya en las últimas jornadas no resultan halagüeños y es que los de Baetulo llevan desde el 16 de enero sin probar a la melosidad de la victoria en su feudo (DKV Joventut – Cai Zaragoza 84-80). Los dos últimos encuentros del Joventut en liga ACB (Asefa Estudiantes y Assignia Manresa) se saldaron con sendas derrotas. Dos equipos que se sitúan al sur de la Penya en zona clasificatoria.

Enfrente, llega un equipo que rezuma frescura en cada uno de los poros de su tez. Bizkaia Bilbao recupera para este encuentro al belga Axel Hervelle y Marko Banic, aquejados en los últimos días por dolencias en la rodilla y en el tendón de aquiles respectivamente. Los de Katsikaris se sitúan en la sexta posición con 12 victorias y mantienen el guarismo a un dígito (9) en el apartado de pérdidas.

Además, la visita de los bilbaínos al Olimpic para este fin de semana se rodea de una carga sentimental de duro olvido para los aficionados vascos. En la temporada 2004-2005, el conjunto dirigido por Txus Vidorreta se alzaba con la primera victoria de la historia bilbaína en liga ACB ante la Penya de Alex Mumbrú y Paco Vázquez, hoy infundidos bajo el color negro.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris