Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife vence al Xerez y abandona los puestos de descenso (2-1)

Los gaditanos lucharon pero no pudieron con los canarios
Redacción/EP
viernes, 25 de febrero de 2011, 22:53 h (CET)
Con goles de Sicilia e Hidalgo el cuadro canario vence a los jerezanos en un partido sufrido y apretado pero consiguen un triunfo importantísimo que les deja fuera de los puestos de descenso por primera vez en trece meses.

Ficha técnica
2-C.D. Tenerife.: Aragoneses (2); Bertrán (2), Hidalgo (2), Natalio(2), Beranger(2); Dubardier(3); Álvarez(1), Luna (1), Nino(2); Sicilia(1), Kitoko (3)

1- Xerez: Chema(2); Redondo (2), Herrero (2), Moreno (2), Bermejo (2); Díaz (2), Leandro (1), Capi (1), Cordero (2), Redondo (3); Llorente (1)

Cambios : En el equipo local Natalio (2) por Omar (2) (59’) Hidalgo (1) por Alonso (75’) y Álvarez (2) por Kome (2). Por los visitantes jugaron Herrero (1) por Barber(46’), Redondo (2) por Nieto (59’) y Cordero (1) por Antoñito (2) (75’). (90’).

Goles: 1-0 Sicilia min 39. 2-0 Hidalgo Min 55. 2-1 Cordero Min 56.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro)(1). Amonestó en los locales a Hidalgo(22’), Bertrán(28’), y en los visitantes a Herrero (28’), Cordero(42), Bermejo(53’), Barber(68’), Redondo(80’).

Incidencias: 16.545 espectadores en el Heliodoro. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo sexta jornada de la liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: El Tenerife deja los casilleros rojos
El cuadro canario logra un importante triunfo y sale por primera vez esta temporada de los puestos de descenso.

Lo peor: Mala racha
El Xerez suma su tercera derrota consecutiva

El dato:
CD Tenerife y Xerez CD se han enfrentado 17 veces a lo largo de la historia en la Isla y el cuadro blanquiazul lleva amplia ventaja en el balance. Los tinerfeños, no en vano, ganaron 13 partidos por sólo tres de los jerezanos, mientras que los otros dos encuentros acabaron en tablas.
Cristián Retamal / Tenerife

A un mes de la llegada de Antonio Tapia, Técnico del Tenerife el cuadro canario logra ascender del peligro de los casilleros rojos, donde se habían instalaron desde la primera jornada. Pero lo más importante mostrando un juego renovado aunque no contundente. La oportunidad era única para los isleños, tenían que ganar y lo hicieron, y lograron una inyección de confianza que sin duda repercutirá en los siguientes encuentros.

La primera parte del duelo tuvo un desarrollo fluido, aunque por momentos se trababa en el medio campo, pero los dos equipos buscaban la portería a como fuera lugar, en un partido muy abierto. La apertura de la cuenta vendría en un momento donde dominaban los visitantes, corría el minuto 39 y el jugador blanquiazul Pablo Sicilia en una jugada muy acertada superó al guardameta Chema. Era el inicio de la salida del pozo para los canarios.

Ya en la segunda parte la tónica del encuentro cambiaría, en el 52 vino el segundo para el Tenerife, por un penalti cobrado por falta en el área del jugador Bermejo a Sicilia, que es ejecutado de forma impecable por Hidalgo.

Ya con la ventaja de 2-0 el partido parecía finiquitado para los locales, pero el equipo gaditano tenía mucho que decir, ya que a los dos minutos recortaría distancias en un despiste defensivo del equipo local, que aprovechó el jugador Cordero y la envío de cabeza al fondo de la portería de Aragoneses.

Con el 2-1 el partido dio un giro inesperado para el Tenerife, y eso se noto en el juego, la ansiedad y la urgencia de ganar agregarían demasiado tensión a los locales. Daba la impresión que Los minutos avanzaban muy lento para los pupilos de Tapia y muy rápido para el Xerez, que se jugaban la entrada a los play off, sabiendo que históricamente nunca habían cosechado buenos resultados en el césped del Heliodoro. Y está vez no sería la excepción, aunque complicaron más de la cuenta al cuadro de Tapia en los últimos minutos, extrañaron a su goleador José Mari, pero no consiguieron sumar y se van con las manos vacías. Sumando tres derrotas consecutivas.

Noticias relacionadas

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris