Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Marcelino, al asalto del submarino amarillo (Dom. 19:00)

El Racing no encadena tres victorias seguidas desde 2008
Redacción/EP
viernes, 25 de febrero de 2011, 22:51 h (CET)
Tras el logrado triunfo del Villarreal contra el Nápoles en la Europa League, los de Garrido buscarán ante el Racing afianzarse en puestos europeos y superar al Valencia en la tabla. Marcelino por su parte tratará de prolongar su racha invicta desde que llegó a Santander, con la baja de Colsa pero con la ayuda de una afición entregada para lograr la tercera victoria consecutiva.

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cisma; Adrián, Lacen, Kennedy, Munitis; Rosenberg, Ariel.

Villarreal: Diego López; Capdevila, Musacchio, Gonzalo, Mario; Borja Valero, Marchena, Cani, Cazorla; Rossi, Nilmar.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Datos: “El Sardinero” (Santander). 27 de febrero a las 19:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
Daniel Quevedo / Santander

El estado anímico de un equipo de fútbol lo es todo. En una liga tan apretada como la actual, una buena racha de victorias puede hacerte pasar de pelear por los puestos de descenso a luchar por Europa. O todo lo contrario.

El ejemplo más claro lo tendremos este domingo. El Villarreal se perfilaba como el tercer equipo por la pelea del título liguero. Pero dos derrotas consecutivas contra Levante y Deportivo y un empate, en el último suspiro, ante el Málaga, les sitúan cuartos en la tabla con poco margen de error con sus perseguidores.

El Racing, con ‘Mr. Alí’ y Marcelino al frente, es la otra cara de la moneda. Desde la llegada del asturiano el equipo cántabro ha logrado dos victorias consecutivas y está a una sola de igualar una racha que no conseguía desde 2008, precisamente con Marcelino también en el banquillo.

Nilmar y Rossi encienden los ánimos
Los amarillos quieren volver a la senda de la victoria en liga. Tras la gran remontada el pasado jueves ante el Nápoles con los goles de Nilmar y Rossi y la clasificación para octavos de la Europa League en el bolsillo, los de Garrido llegan enchufados al Sardinero.

El entrenador del conjunto castellonense sabe la importancia de tener al equipo motivado. "La victoria contra el Nápoles nos hará crecer mucho, tanto al equipo como al club. Además hicimos un gran partido, lo que puede que el equipo recupere la confianza en sí mismo, tras una serie de malos resultados”.

El técnico del Villarreal no podrá contar con Bruno Soriano por acumulación de tarjetas. Marcos Senna sigue recuperándose de su lesión en los isquiotibilaes.

Sin Gonzalo Colsa
El Racing llega con bajas importantes. A las ya conocidas de Tziolis y Serrano, Colsa tampoco podrá jugar contra los de Castellón por acumulación de tarjetas y Marcelino no tiene claro quién suplirá a uno de sus titulares indiscutibles. El míster racinguista deberá buscar soluciones de urgencia.

Una de las posibilidades que maneja Marcelino es reconvertir a Adrián en la posición de Colsa. El ex del Getafe ha encontrado la confianza del técnico y éste le ha correspondido con actuaciones más que notables. Precisamente, la jornada pasada, contra su ex equipo, protagonizó una de éstas.

La otra opción que baraja el asturiano es introducir en el once a Ramón Arcas. El jugador del filial ya debutó con Miguel Ángel Portugal contra el Valencia y podría disputar unos minutos este domingo.

Noticias relacionadas

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid

Tebas: "No procede que el presidente del Real Madrid se queje al de la Federación, no es el camino"

Defiende la implantación del videoarbitraje y sus resultados en la presente temporada

La Real mantiene el 'efecto Alguacil' ante el Espanyol y se acerca a Europa

El conjunto donostiarra logró su segunda victoria consecutiva

Ceballos ajusticia a 'su' Betis

Un gol de falta en los minutos finales del exbético da tres puntos a un Real Madrid que cambió de sistema y que sufrió en la segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris