Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El Córdoba quiere subirse al tren del ascenso (sáb, 18:00)

“Cuarto toro” dentro del lote de seis partidos que afrontan los blanquiverdes contra rivales de la parte alta de la tabla.
Redacción
viernes, 25 de febrero de 2011, 18:44 h (CET)
Blanquiverdes y blanquinegros afrontan un partido que puede servir a los locales para subirse al tren de los equipos aspirantes al ascenso como es el caso del rival que les rinde visita, que a pesar de las numerosas bajas con las que llega a tierras andaluzas, tratará de recuperar con una victoria, la regularidad perdida en las últimas semanas.

Alineaciones probables
Córdoba CF: Alberto García; De Coz, Richy, Tena, Camille; Callejón, Alberto Aguilar, Luque, Arteaga; Charles y Oriol Riera.

Cartagena: Eduardo, Flaño, Jaio, Pavón, Dani López; Dimas, Barkero, Nagore; Del Pino, Cedric y Jon Vélez.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño)

Datos: Estadio El Arcángel, Córdoba. Sábado 26 de Febrero de 2011 a las 18:00 horas.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Los blanquiverdes continúan su particular ronda de partidos contra equipos aspirantes al ascenso por cuarta semana consecutiva. Tras medirse al Rayo, Celta y Xerez, ahora le toca el turno al Cartagena, sexto clasificado y en puestos de play off de ascenso. El conjunto entrenado por Lucas Alcaraz, que ha logrado 11 de los últimos 18 puntos, por los 6 de 18 del equipo departamental, quiere acercarse a la zona de privilegio y mantener la racha de partidos en casa sin perder. Lleva toda una vuelta sin perder como local, por lo que los de Lucas Alcaraz son temidos por cada conjunto que llega a El Arcángel.

Lucas Alcaraz ha dejado fuera de la lista de convocados a Beobide, Fuentes, Dañobeitia y Gaspar, por decisión técnica, y a Gerardo por lesión. Entran en la convocatoria Alberto Aguilar, que se perdió el último partido por sanción, y Jonathan Sesma, que tras varias semanas en el dique seco, vuelve a estar disponible para Alcaraz. Así, el once que salte al campo puede ser muy similar al que ganara hace una semana en Chapín, excepto Usero por Alberto Aguilar. El técnico ha citado a 19 futbolistas, por lo que uno se quedará fuera al final.

Al margen del partido, la convulsa actualidad instutucional tuvo su último capítulo en la noche de ayer, cuando podríamos decir que con nocturnidad y alevosía, el director deportivo de la entidad José Javier Zubillaga ha sido cesado en el cargo que ha ocupado durante algo más de dos años. Una lástima que el valedor de una complicada permanencia hace dos temporadas, de la mejor clasificación del equipo en 35 años en la pasada campaña, de la desahogada posición actual y los numerosos frutos extraídos de la cantera en este tiempo, tenga que salir por la puerta de atrás.

El detonante de tan inexplicable decisión han sido unas declaraciones del ya ex-director deportivo en el que se quejaba de sentirse al margen en el manido ya proceso de compraventa del equipo, que todavía sigue en el aire. Lamentable la actitud institucional de la directiva en las últimas fechas, que deja al equipo descabezazo y a Lucas Alcaraz como único y máximo responsable en la parcela deportiva.

Los departamentales con bastantes bajas

El FC Cartagena llega muy mermado por las bajas al encuentro en tierras andaluzas. De esta forma, no podrá contar con jugadores que venían siendo titulares como el defensa Juan Torres 'Cala' y los delanteros Víctor Fernández y José Verdú 'Toché'.

El técnico blanquinegro, Juan Ignacio Martínez, ha señalado que pretende "meterle mano a un rival que basa todo su fútbol en el juego directo" y que es "muy peligroso en las jugadas de estrategia", por lo que, según ha expresado, "hay que estar muy concentrados defensivamente”.

Con respecto al once que presentará en terreno andaluz, Martínez ha señalado que mantiene alguna duda pero que su intención es la de mantener el bloque, siempre sabiendo que hay bajas obligadas. Esta semana se han quedado fuera de la convocatoria, además de los mencionados Cala, Víctor y Toché, el defensa Unai Expósito y los centrocampistas Jordi Pablo y Francisco José Maldonado, los tres descartados por decisión técnica.

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris