Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tiro raso   -   Sección:  

Doble rasero

Ricardo Martínez
Ricardo Martínez
@RicardoMPlatel
viernes, 25 de febrero de 2011, 18:16 h (CET)
Cada vez que habla Walter Pandiani sube el pan. Es un tipo directo, sin pelos en la lengua. Un futbolista a la antigua usanza, de los que más que de calidad, tira de oficio. Es un trabajador del fútbol. Por eso, un tío curtido en mil batallas, que lo que ha conseguido lo ha ganado a base de esfuerzo, no consiente que un niñato malcriado intente cachondearse de él. Es una cuestión de dignidad.

Los demagogos se han llevado las manos a la cabeza, cuando "El Rifle" (un hombre que en vez de ir a entrenar en un deportivo, lo hacía en su camión)ha vuelto a disparar a CR. Pandiani comentaba que un su país, al portugués ya le hubieran dejado sin un diente. Muchos han pedido la actuación de oficio del Comité de Disciplina Deportiva. Qué asco de doble moral.

Probablemente las declaraciones del delantero de Osasuna no sean políticamente correctas (que no lo son), pero a mí me parecen un ejercicio de integridad. Un persona que se deja, también es cómplice de que la pisen. Y éste no lo es. Se viste por los pies y va de frente. Es la honestidad, frente a la chulería, la nobleza contra la prepotencia.

CR pasará a la historia, pero nunca como un caballero del fútbol, porque le falta categoría humana. Y resulta más triste cuando se trata de una persona de origen humilde, que olvida de dónde viene y que no deja de ser un "nuevo rico". Multimillonario, pero con muy poquitas luces.

Pandiani no merece ser sancionado, como tampoco mereció llevarse los palos que en su día dieron a Manolo Preciado por no callarse ante Mou. Las personas que no se dejan avasallar y que defienden su honor ante el poderoso tienen todo mi respeto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris