Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Regal Barça – Caja Laboral, cuentas pendientes tras la Copa (Sab. 18:00)

El Palau Blaugrana acogerá el choque entre la mejor defensa y el mejor ataque de la ACB.
Redacción/EP
viernes, 25 de febrero de 2011, 15:40 h (CET)
Partido vibrante el que se vivirá este sábado a las 18:00h en Palau Blugrana entre el Regal Barça y el Caja Laboral. Los catalanes, líderes en solitario tras su victoria ante el CAI, quieren seguir con su buena racha; mientras que los de Ivanovic, buscan enderezar su rumbo en la Liga ACB. Ambos equipos llegan con la moral reforzada tras cumplir con sus deberes en Europa.

Quintetos probables
Regal FC Barcelona Rubio, Navarro, Anderson, Lorbeck y Perovic --posible quinteto inicial-- Sada, Lakovic, Grimau, Ingles, Morris, Vázquez y N´dong.

Caja Laboral: Huertas, Oleson, San Emeterio, Teletovic y Barac --posible quinteto inicial-- Ribas, Logan, Bjelica, Batista y Sow.

Árbitros: Arteaga, Jiménez y Castillo.

Datos: Palau Blaugrana (Barcelona). Sábado 26 de febrero a las 18:00 horas. Retransmitido por Teledeporte.
Ana Hevia / Bilbao

Cuarenta y ocho horas después de su victoria en Tel-Aviv, el Regal Barça tendrá que probar la consistencia de su racha en Liga ACB recibiendo al Caja Laboral en un partido con cuentas pendientes. El último choque entre ambos es muy reciente: las semifinales de la Copa del Rey en Madrid, donde los pupilos de Pascual fueron muy superiores a los baskonistas (92-73).

Los blaugranas, situados en lo alto de la tabla, con una victoria más que el Real Madrid, intentarán con todas sus armas poner más tierra de por medio con los madrileños y los vitorianos. Xavi Pascual no podrá contar para este partido ni con Basile ni con Mickeal, lesionados de larga duración.

En esta ocasión, el Caja Laboral intentará no perder el tren del Barcelona y romper su mala racha como visitante pero, sin duda, el feudo del campeón de Europa y campeón de la Copa del Rey no es el mejor escenario para hacerlo. Además, el Baskonia sólo ha conseguido una victoria de la últimas siete salidas.

El último triunfo a domicilio de los de Ivanovic fue el 9 de enero en su visita a la cancha del Lagun Aro. Todos los jugadores estarán a disposición del entrenador, aunque Sow sufre un esguince en su muñeca izquierda que le incomoda a la hora de lanzar a canasta. Por su parte, Brad Oleson está recuperado para el partido de este sábado.

Aunque complicado, no parece imposible romper esa mala racha ya que los de Ivanovic son el equipo que mejor saber jugarle a este Barça. En las últimas cuatro temporadas de las ocho derrotas sufridas en casa por los catalanes, cinco fueron contra el Caja Laboral.

Sin duda este partido tendrá un sabor muy especial para Fernando San Emeterio, el jugador del Caja Laboral disputará su partido 300 en la Liga ACB. El cántabro está disputando su mejor temporada y gracias a ello se sitúa como el más valorado de la competición nacional.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris