Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Duelo de necesidades entre Atlético y Sevilla (sáb, 18:00)

Forlán entró en la convocatoria y será titular
Redacción/EP
viernes, 25 de febrero de 2011, 13:44 h (CET)
Un Sevilla recién eliminado de Europa visita a un Atlético de Madrid que quiere poner punto y final a su prolongada crisis de resultados. Palop es baja en el Sevilla mientras que Forlán sí estará en el Atleti. Con Europa en el punto de mira, ambos necesitan ganar.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Perea, Antonio López; Koke, Raúl García, Tiago, Reyes; Agüero, Forlán.

Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Zokora, Medel; Jesús Navas, Rakitic, Perotti; Luis Fabiano.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 26 de febrero a las 18:00 horas. Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada del Campeonato Liguero.
Daniel Sanabria / Madrid

Aún queda un tercio de campeonato por disputarse pero para Sevilla y Atlético ya no hay margen de error. Dos clubes que a principio de temporada pretendían entrar entre los cuatro primeros se encuentran a día de hoy a una docena de puntos del Valencia, que marca la frontera de la Liga de Campeones. El sábado uno de los dos dirá adiós a la posibilidad de escalar hasta la cuarta plaza, si es que todavía quedan opciones. En esta ocasión las estadísticas juegan en contra del Sevilla, al que históricamente se le da fatal el Vicente Calderón: de sus setenta visitas al Manzanares sólo ha logrado catorce victorias.

Además de un duelo a vida o muerte entre dos conjuntos cuya rivalidad crece cada vez que se cruzan, este partido será un reencuentro entre viejos conocidos o nuevos por conocer. Mucho se ha hablado en las últimas semanas del interés sevillista por Quique Sánchez Flores, que no continuará en el Atleti la temporada que viene. Gregorio Manzano también visita la que fue su casa durante un año, y Reyes volverá a enfrentarse al equipo que le vio crecer. Alicientes hay de sobra para un partido lleno de morbo.

En el cuadro rojiblanco finalmente estará disponible Forlán, que sufrió el pasado martes un esguince de primer grado en su tobillo izquierdo. Todo apunta a que el uruguayo será titular acompañando a Agüero en la punta de ataque. También regresarán al equipo tras cumplir sanción en Zaragoza Godín y Mario Suárez. El uruguayo se perfila como la pareja de Perea en el eje central de la zaga.

Aunque en los últimos días el nombre propio en el Atlético de Madrid es el del canterano Koke, que dejó muy buenas sensaciones en la última victoria del Atlético en la Romareda. Ante el Sevilla podría volver a tener una oportunidad desde el inicio, esta vez acompañando a Tiago en el doble pivote y no acostado en la banda. Precisamente Koke señaló que los tres puntos ante el Sevilla son imprescindibles: “Nos jugamos mucho los dos equipos, y además la final de Copa del Rey está muy reciente. Tenemos una espina clavada desde aquel partido e intentaremos resarcirnos de la derrota”, comentó el centrocampista rojiblanco.

Javi Varas hará de Palop
Por su parte el Sevilla tampoco llega al Calderón en su mejor momento. La eliminación de la Europa League a manos del Oporto todavía escuece y sólo una victoria ante los rojiblancos sanaría la herida. La última vez que los sevillanos se enfrentaron al Atleti lejos del Sánchez Pizjuán salieron victoriosos por 2-0, en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada. Además, Gregorio Manzano conoce muy bien a su rival, al que entrenó hace unos años.

El cambio más significativo llegará en la porteria, donde Palop no ha logrado superar sus molestias físicas. En su lugar actuará, como de costumbre, Javi Varas. Al guardameta sevillano se unen en la lista de bajas Kanouté, Romaric y Cáceres, todos ellos lesionados o terminando su proceso de recuperación. Luis Fabiano y Negredo se disputarán la punta de ataque.

El que sí estará en el once inicial es Jesús Navas, que el pasado jueves cumplía 300 partidos con la camiseta del Sevilla. Respecto del Atlético, el internacional español señaló que se trata de “un partido clave” ante un “rival directo”. Navas habló también sobre su estado de forma, cada día mejor tras la lesión que le ha mantenido apartado tantos meses: “Cada día estoy mejor y con más ganas. Ahora llegan partidos importantes para meter al equipo en la zona europea”, sentenció.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris