Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Dépor listo para pisarle fuerte al Real Madrid (sáb, 22:00)

Tras siete años de ausencia, Mourinho vuelve a Riazor con una cuenta pendiente
Redacción
viernes, 25 de febrero de 2011, 12:36 h (CET)
Ya empezó la cuenta atrás y, a tan solo unas horas antes del gran encuentro liguero y las expectativas son muy altas. Tras la tremenda derrota de la ida, los coruñeses necesitan recuperar los ánimos y demostrar a los blancos que pueden con ellos. Mientras, Lotina recupera uno de los pilares de su equipo, el mexicano Guardado que estará listo para el gran “match”.

Alineaciones probables
R. C. Deportivo : Aranzubía; Laure; Lopo; Colotto; Morel; Rubén Pérez; Antonio Tomás; Guardado; Juan Rodríguez; Adrián; Riki.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos; Pepe; Carvalho; Marcelo; Xabi Alonso; Lass Diarra; Di María; Ózil; Cristiano R.; Benzema.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Datos: Estadio Riazor, A Coruña. Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 22:00 horas. Retransmitido por LaSexta.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Parece ser que los gallegos recibirán al “gran Mou” con mala cara, culpa de una cuente pendiente que lleva esperando este gran día desde el 2004. Las palabras que el técnico madridista pronunció hace años, antes del partido de vuelta de la Champions de entonces, dolieron tanto a la afición blanquiazul. “Les veo muy creciditos” declaró Mou un día antes del partido Deportivo-Oporto, y dolió aún más si tenemos en cuenta que la derrota por 0-1 les eliminó de la competición.

Más reciente, y más dolorosa, la derrota por 6-1 de la ida del actual Liga. Los gallegos cayeron arrodillados encajando tres golazos de Cristiano Ronaldo, Ozil y Di María en tan solo media hora. En la segunda parte del partidos, recibieron otros tantos por mano de Higuaín y Cristiano que repitió golazo tras el gran error de Zé Castro que, en un intento de despejar un balón peligroso, terminó empujándolo en su propia portería. El único intento blanquiazul lo vimos al minuto 78’ con un cabezazo de Juan Rodríguez desde el área pequeña.

Muchos números en contra
Si miramos las estadísticas, los de Lotina no tendría ni la mínima oportunidad de juego y llegarían el terreno de juego más derrotados que nunca. Pero, tras echarle cara a otros grandes de la Liga y enfrentarse a equipos como el Barça o el Villarreal con dignidad, el conjunto gallego aún tiene esperanzas.

En lo que llevamos de Liga los blancos sumaron 19 partidos ganados, 12 de ellos en casa y siete fuera. Los empates fueron tan solo 3 y las derrotas 2, en ambos casos en territorio rival, algo que podría alumbrar al conjunto gallego. Por otro lado, el Dépor demostró rendir más en casa que fuera, a pesar de las 10 derrotas, los 8 empates y de tan solo 6 partidos ganados. No obstante, en línea general los mejores resultados los sumó en Riazor algo que dejaría a Lotina un poco más tranquilo.

Pero, no hay que relajarse demasiado porque siguen pesando bastante tanto los puntos -26 para el Deportivo y 60 para el Real Madrid- como la posición en la clasificación general, en la que los blanquiazules se sitúan en la décimo tercera mientras que los blancos deslumbran desde la segunda posición.

Si miramos a la defensa de ambos conjuntos, solamente Cristiano Ronaldo destaca notablemente con 24 goles en la actual Liga, mientras que Di María y Benzema suman respectivamente 5 y 3 goles. Por otro lado tenemos a Adrián y Riki, probables titulares de Lotina que entre ellos superan de tan solo un gol a los de Di María, con 4 goles para el asturiano y 2 para el madrileño.

Entre tantos números y probabilidades, las expectativas serán muy altas. Los de Lotina pisarán el césped con ganas de revancha y con la intención de “faltarle al respeto al Madrid dentro de la cancha", como declaró el mismo Guardado a los medios.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris