Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

La vuelta del hijo pródigo (sáb, 18:00)

Tamudo vuelve a Barcelona en el peor momento posible para el Espanyol
Redacción/EP
viernes, 25 de febrero de 2011, 11:15 h (CET)
Medio escudo blanquiazul enfundado en otra camiseta blanquiazul. Se hará raro ver a Raúl Tamudo con los txurriurdín en su regreso a Cornellá-El Prat, en un momento de dulce para los de San Sebastián y una pésima racha de resultados y de sensaciones en el seno perico.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Galán, D.García; Baena, Márquez, Luis García, Verdú, Callejón; Vázquez.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansoategui, Demidov, De la Bella; Xabi Prieto, Rivas, Zurutuza, Griezzman, Bergara; Tamudo.

Datos: Estadio Cornellá-El Prat, Barcelona. Sábado, 25 de febrero de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por Gol Tv.
Franc Mendiola/ Barcelona

De equipo revelación a cuatro derrotas consecutivas. Las aguas bajan turbias por la ribera de Cornellá. Las lesiones de los jugadores más importantes, especialmente Osvaldo, y la hecatombe defensiva han fraguado el bajón de resultados en estas fechas. Y llega la Real Sociedad, libre de sobrecargas de presión y estrés por la clasificación, con muy poco que perder y mucho por ganar.

Al Espanyol se le da bien la Real. Últimamente. En los últimos seis partidos, el conjunto ahora entrenado por Pochettino se ha llevado el gato al agua cuatro veces, por sólo una victoria basca y un empate. Todo hay que decirlo, siempre con resultados por la mínima, por lo que se sobreentiende que será un encuentro marcado por la igualdad y que los pequeños detalles marcarán el rumbo a seguir.

En alusión a la vuelta del que fuera gran capitán, el ahora mandamás en el vestuario, David García, que le ha tomado el relevo, ha dicho que “será extraño tenerlo delante ya que son muchos años los que ha estado aquí, pero su regreso es sólo una anécdota. Yo creo que la gente le recibirá bien, aunque cuando empiece el partido será un rival más".

El más pillo de la clase, el de Santa Coloma, el nueve por antonomasia, llega en un gran momento. Si bien todo apunta a una revancha, el ariete aseguró que no tiene ninguna cuenta pendiente con el Espanyol, pese a reconocer que su situación acabó siendo "insostenible". "Yo no soy un jugador que entre en ninguna 'guerra' con nadie y no creo que tenga que demostrar nada porque no hay ningún motivo para ello. La única cuenta pendiente que tengo es que la Real gane los tres puntos, disfrutar con mi equipo y que nos salga un gran partido".

Cabe mencionar que la Real, recién ascendida, está cuajando una excelente temporada, y que el objetivo de la salvación lo tiene en la palma de la mano y es casi imposible que se metan en el agujero de la clasificación. Un buen trato de balón y mucho y fino centrocampista garantizan fútbol agradable para el espectador y puntos, muchos puntos. Veremos si, como el Espanyol, no sufre alguna hecatombe con la venta de algunos puntales, léase Griezzman, Zurutuza, etc.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris