Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Visita complicada del líder a Mallorca (sáb, 20:00)

Los azulgrana están en su peor momento de la temporada
Redacción
viernes, 25 de febrero de 2011, 08:14 h (CET)
En el Mallorca preocupa la sequía goleadora de las últimas jornadas, ya que es, junto al Hércules, el equipo que menos goles ha marcado en la segunda vuelta, tan solo dos. El colchón de puntos con la permanencia hace que el partido frente al Barça no sea vital.

Alineaciones probables
Mallorca : Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Kevin; Martí, Nsue, Pereira, De Guzmán, Joao Victor; Webó.

Barcelona : Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Iniesta, Keita; Pedro, Messi, Villa.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)

Datos: Iberostar Estadi, Palma de Mallorca. Sábado, 26 de febrero de 2011 a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV
Joan Noguera / Palma de Mallorca

Este sábado llega uno de los partidos más esperados del año para cualquier aficionado al fútbol en Mallorca. La visita de equipos como el Barça o el Real Madrid acostumbran a dejar una generosa taquilla para los bermellones y suelen ser los partidos con más afluencia de público. Para este sábado, el club contará con la novedad de unas gradas supletorias que cubrirán la distancia entre la tribuna cubierta y el terreno de juego.

El Mallorca es uno de los pocos equipos que ha logrado plantarle cara a los azulgrana esta temporada y sacar un resultado positivo en su visita al Camp Nou, logrando un valioso empate a un gol. Ese punto logrado en Barcelona es la principal motivación de unos jugadores y una afición que cree en repetir un buen marcador, a pesar de la importancia que tiene la victoria para el Barça.

Los de Guardiola están atravesando un pequeño bache tras el empate en Gijón, la derrota en Londres y el triunfo ajustado frente al Athletic. Ahora deben afrontar un calendario complicado en liga que les lleva a Mallorca, Valencia y Sevilla, con la vuelta de Champions por en medio. Cualquier traspiés del Barça minaría la confianza del equipo y, sobre todo, cargaría de moral a un Real Madrid que no está dispuesto a bajar los brazos.

Bajas importantes
El bajón de resultados del Barça ha venido acompañado de malas noticias en la enfermería, con lesiones inoportunas de jugadores clave. A las de Puyol y Víctor Valdés se ha unido esta semana la de Xavi, el cerebro del equipo. Para más inri, Dani Alves tampoco podrá disputar el partido en Mallorca por acumulación de amarillas, por lo que el entrenador deberá configurar una alineación poco habitual.

Uno de los jugadores llamado a sustituir un puntal de los titulares conserva un buen recuerdo de la isla. El meta Pinto detuvo un penalti en la vuelta de la semifinal de la Copa de Rey en el año del triplete. En Mallorca todavía se acuerdan de esa pena máxima que pudo meterles en una final. Laudrup contará con todos sus efectivos, salvo los lesionados Víctor y Ramis.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris