Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El mundo económico-financiero  

La alegría de la volatilidad

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
viernes, 25 de febrero de 2011, 07:51 h (CET)
Durante el mes y medio del 2011 los mercados financieros se han comportado con una tendencia ALCISTA, pero de una forma gradual lo que ha llevado a que la tendencia se ha efectuado con la variable de la VOLATILIDAD en porcentajes muy bajos, el VIX de Chicago Board s.e ha llegado a tocar el 16.09%.

¿La pregunta es clara con esa volatilidad tan baja?, ¿no seria interesante comprar volatilidad?, es evidente que es una opción con muchas posibilidades, pero también con muchísimo riesgo, si la volatilidad subiera las plus valías serían muy altas, pero en caso de que la volatilidad permaneciera estable las minusvalías serían de infarto.

Muchos TRADERS prefieren vender volatilidad sacando una rentabilidad a la variable TIEMPO, pues bien entre estas dos estrategias la que estos días esta produciendo enormes plus-valías han sido para los que COMPRARON volatilidad y cuantiosas perdidas para los vendieron volatilidad.

El martes el VIX de Chicago subió un 26.60% cerrando a 20.80%, hablando con un colega que estaba COMPRADO en volatilidad, como además estaba muy apalancado ha obtenido en 2 días rentabilidades del 60-70%, la contrapartida los vendedores habrán sufrido fuertes perdidas.

Soy consciente que a la mayoría de Vds. les suena estas inversiones a música celestial. lo único que pretendo es que se vayan familiarizando con estos conceptos, normalmente un 15-20% de mis operaciones son COMPRA-VENTA de VOLATILIDAD, los mercados de futuros-opciones-warrants-turbowarrants-cfd etc. , son los productos que hacen volumen en los mercados.

Uno de los indicadores que sigo con mas frecuencia para planificar las posiciones son los ratios PUTT-CALL,que no son otra cosa que índices que indican si los inversores han tomado posiciones ALCISTAS-BAJISTAS, después de mi viaje observo que las posiciones están como sigue que me sirven de guía para posicionarme:

Marzo 1.90 ( semana anterior 1.99)
Abril 2.11( " 1.93)

Junio 1.58( " 1.47)

Debido a compromisos adquiridos hasta el viernes no empezare a tomar posiciones hasta el lunes, pero no duden que los dos factores citados serian indicadores importantes para planificar mis posiciones.

Noticias relacionadas

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo

Cuatro docenas de años

Los cuento por docenas para que parezcan menos

VOX y el nuevo Régimen Tardofranquista

La estrategia electoral de VOX utilizará la táctica de la manipulación de las masas expuesta por Edward L. Bernays
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris