Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

Otro líder para el Nàstic (sáb, 16:00)

Después de empatar ante el Rayo, el Celta visita el Nou Estadi
Redacción
viernes, 25 de febrero de 2011, 02:14 h (CET)
De líder a líder. El Nàstic recibe este sábado a nada más y nada menos que al actual líder del campeonato, un Celta de Vigo que la jornada anterior destronó al Rayo Vallecano gracias a la ayuda del cuadro tarraconense, que arrancó un empate del Teresa Rivero.

Alineaciones probables
Gimnàstic: Rubén Pérez; Xisco Campos, Mairata, Medina, Raúl Fuster; Bergantiños, Miki, Morán, Álvaro Rey, Sanchón; Powel.

Celta de Vigo: Falcón; Murillo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, Álex López, López Garai; Trashorras, De Lucas y David.

Árbitro: Ocon Arráiz (colegio riojano)

Datos: Jornada 26. Nou Estadi (Tarragona). 26 de febrero de 2011. Retransmitido por Marca TV.
Fernando Castellanos / Tarragona

Podría parecer un partido de esos sin mucha historia. El líder contra uno de esos equipos metidos en la pomada por salir de los puestos de descenso. Pero no es así. La Liga Adelante ya nos ha mostrado en las últimas semanas que las distancias en la clasificación se reducen sobre el tapete verde y, como le ha sucedido por ejemplo a un Betis que no levanta cabeza tras numerosas derrotas seguidas cuando todo hacía indicar que volvería a Primera de calle, el Celta visita Tarragona con la confianza que da ser el número uno pero con el temor de enfrentarse a quien hace siete días lo era y que, tras medirse a los grana, ya no lo es.

Con objetivos opuestos, los catalanes y los gallegos se medirán en un campo del que se volverá a esperar un buen puñado de aficionados. El club grana ha vuelto a apostar por ese ‘2x1’ que conlleva que el que pague una entrada para ver a su equipo ante el líder, recibirá otra para el duelo ante el Cartagena. Con ello se consigue que la grada se vista de color y que, de paso, los futbolistas se sientan más arropados. Lo bueno es que la idea no es mala y que, de momento, ha tenido una gran aceptación entre los seguidores.




Tras el Rayo, ahora toca el Celta. (www.gimnasticdetarragona.cat)


En lo puramente deportivo el Nàstic llega al encuentro con muchas bajas pero con la moral alta. Sergio Díaz y Fernando Seoane están sancionados, Rubén Navarro lesionado y Borja Viguera dijo adiós a la temporada antes de tiempo. Es por ello que Oliva deberá tirar de ingenio en busca de alternativas. El que parece seguro que estará en punta de ataque es Powel, que lleva dos semanas mojando y es el máximo goleador del equipo con seis tantos. Menos mal que en el mercado de invierno no se le abrió la puerta de salida a Eloy Gila, el único sustituto ahora del holandés arriba.

Mientras tanto en Vigo la ilusión se ha apoderado de una afición que sueña con volver a Primera después de demasiado tiempo de sufrimiento. Con un equipo conjuntado, los de Paco Herrera han ido escalando posiciones en las últimas jornadas hasta encontrarse con el techo. Desde esa posición privilegiada en la que se hayan tratarán de no sufrir el mismo miedo de altura por la que han pasado otros. No estará su lateral derecho, Hugo Mallo, por lesión, pero sí Trashorras, el futbolista imaginativo y resolutivo que hace ya unos años tanto apuntaba. El choque será especial para Bergantiños, jugador que pertenece al Deportivo y que vivirá su particular derbi desde la medular. El centrocampista grana, que no tendrá como acompañante a otro gallego como Seonae por sanción, tratará de revivir aquellos duelos de cuando era futbolista del filial blanquiazul con el Nàstic y, si puede ser, con victoria.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris