Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis C.A. Osasuna  

Osasuna despierta; Monreal renueva

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
jueves, 24 de febrero de 2011, 22:54 h (CET)
Si eran grandes las expectativas que se habían creado con la llegada a Pamplona de José Luis Mendilibar, la actuación del equipo en el partido que significó su debut no hizo sino acrecentarlas. Cuatro goles fueron suficientes para demostrar a la afición que la salvación todavía es posible.

Sin embargo, es ahora cuando comienza lo trascendental para Osasuna, que viaja a Valencia para jugar frente al Levante este domingo, y en apenas siete días se enfrentará también a Deportivo y Málaga. Nueve puntos que serán muy importantes de cara al tramo final de una liga que se presume muy apretada de la mitad para abajo de la clasificación.

La ilusión es tal que se está esperando con impaciencia el partido del próximo domingo para ver si Osasuna es capaz, de una vez por todas, de romper con la nefasta racha de resultados a domicilio. Mendilibar ha hecho lo más fácil, ganar en el Reyno de Navarra, pero todavía tiene por delante el reto más difícil, ganar fuera, algo que Camacho no consiguió en el último año. No vayamos a vender la piel…

Monreal renueva y se le pone caro al Athletic
La unión de una lesión inoportuna y de la escasez de resultados positivos en el club habían retrasado demasiado una noticia que llevaba meses coleando por la ciudad: Nacho Monreal renueva por Osasuna hasta 2014. Aunque es una renovación un tanto atípica. El lateral navarro no reduce su cláusula de rescisión, pero Osasuna se compromete a estudiar ofertas de hasta 8 millones de euros, en vista de que algún gran club se interese por el jugador, ya sea en próximas temporadas o bien este mismo verano.

Hasta ahí, bastante normal. Lo extraño del nuevo contrato del internacional español es la ya denominada “cláusula anti-Athletic”. De todos es conocido que la Comunidad Foral de Navarra es cuna de muchos jugadores de la primera plantilla del club vizcaíno, e incluso de su cantera. Pues bien, Pachi Izco ha querido cortar de raíz en esta ocasión, indicando que para el Athletic Club la cláusula -12 millones- será innegociable. Hay que recordar que, precisamente, los rojiblancos son los que más dinero han depositado en las arcas de Osasuna en las últimas temporadas. Véanse, sin ir más lejos, los fichajes de Javi Martínez y de David López.

Nacho Monreal, que este sábado cumplirá 25 años, debutó en el primer equipo rojillo en 2006, en plena eliminatoria previa de la Liga de Campeones frente al Hamburgo. Pronto se haría con la titularidad absoluta en la banda izquierda, hasta sumar ya 129 apariciones con Osasuna. Dicha progresión lo llevó a debutar con la selección de Vicente del Bosque en 2009, donde está llamado a ser el sustituto de Capdevila si nada se trunca en su camino. Pronto abandonará Pamplona para recalar en un equipo de mayor entidad, pero el que lo quiera, deberá pasar por taquilla…

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris