Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

Literalmente, duelo por todo lo alto (sáb, 18:00)

El Girona buscará abordar la zona alta de la tabla a través de un intratable Villarreal B
Redacción/EP
jueves, 24 de febrero de 2011, 22:01 h (CET)
Ambos se enfrentarán en su mejor momento esta temporada. Octavos en la clasificación, los de Raül Agnè todavía no han sido vencidos en el 2011 y tienen los puestos de “play-off” a tiro. Javi Gracia recupera al guardameta Diego Mariño pero todo indica que seguirá sin poder contar con el capitán Marcos Gullón

Alineaciones probables
Villarreal C. de F. B:Diego Mariño; Mano, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Nico, Hernán Pérez, Gerard Bordás, Iago Falque; Nicki Bille.

Girona F. C.:Santamaría; Jose, Serra, Tortolero, Bautista; Dorca, Ángel, Moha, Jandro: Peragón, Despotovic.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano)

Datos: Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, Villarreal (Castellón). 26 de febrero a las 18:00 horas.
Rafa Julián/ Villarreal

Los chicos de Raül Agnè van como una bala. Sin duda, este 2011 ha comenzado muy propicio para el equipo catalán. Todavía no conocen la derrota desde que termino el pasado año y han cambiado una inestable 16ª posición en la tabla por un ilusionante 8º puesto. Cinco victorias y tres empates tienen la culpa del magnífico momento que encarrila un Girona con el punto de mira encarado a la zona de promoción de ascenso distanciada por dos puntos.

Pero su viaje hacia Levante tendrá más crónica que ‘llegar y besar el santo’. Enfrente, un Villarreal B acostumbrado a comer jamón no quiere perder el hilo de sus resultados positivos. El filial amarillo defenderá con sus particulares ardides que los tres puntos no se marchen del Mini Estadi por séptimo encuentro consecutivo para así poder asegurar su 5º puesto. No obstante, todo hace indicar que Javi Gracia tampoco podrá contar esta semana con la plenitud de sus jugadores disponibles.

El filial, mermado por el primer equipo
Porque, bendita desgracia, todo filial debe permanecer a la sombra y ordenes de su soberano absoluto. Ya acaeció hace unos siete días en Las Canarias insulares que el técnico navarro tuvo que echar mano de la cantera más ínfima para cubrir las ausencias pretendidas por Garrido para cubrir las ausencias del primer equipo. Esta redundancia jerárquica contribuyó indirectamente a un desorden colectivo durante gran parte del encuentro. Resultado: 2-2 contra Las Palmas, fin del récord de imbatibilidad y de victorias consecutivas.

Muy probablemente, el capitán Marcos Gullón seguirá una semana más formando filas en Primera ante la lesión de Senna, por lo que volvería a ser Nico el encargado de sustituirle en el centro del campo. A Wakaso, ni está ni se le espera. El ghanés sólo ha participado en actividades del primer equipo desde su llegada y no parece que esto vaya a cambiar. Gracia sí podrá contar con el guardameta internacional Mariño tras la recuperación absoluta de Juan Carlos para los intereses de Garrido. Carlos Tomás ocupará el lugar del sancionado Truyols en el centro de la zaga.

Despotovic, el peligro blanquirrojo
Hablar del serbio es hablar de gol. El atacante ya suma 10 dianas en su cuenta particular con las dos últimas que le sirvieron a su equipo para conseguir una nueva victoria frente el Alcorcón el viernes pasado. Una referencia ofensiva muy fiable gracias a sus aliados en combate Jandro y Peragón. Entre los tres, llevan contabilizados 27 de los 37 tantos a favor, o lo que es lo mismo, casi tres cuartas partes del total. Raül Agnè tiene “tres” buenas razones para pensar que tarde o temprano los puestos “play-off” acabarán cayendo.

La magistral dinámica que arrastra el Girona durante el actual año es más que elogiable. No se trata de una tarea sencilla atravesar la senda de Segunda División ocho jornadas seguidas sin tropezar en ninguna de ellas. Algo que tan sólo parece estar al alcance del líder. Deberá andarse con cuidado el conjunto catalán en su próxima travesía por tierras castellonenses, pues el Villarreal B es el único equipo que ha conseguido expugnar el fortín de Montilivi esta temporada. ¿Se atisba un nuevo choque con sabor a venganza?

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris