Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

(85-92) El Barça consigue en Tel Aviv la primera plaza de grupo y el factor cancha

Los azulgrana se aseguran el factor cancha a favor en los cuartos
Redacción
jueves, 24 de febrero de 2011, 21:43 h (CET)
En uno de los mejores partidos de la temporada, el Barça ha sabido reaccionar al primer tirón inicial del Maccabi para remontar en el tercer cuarto y llevarse el partido en la prórroga, ya que una falta ingenua de Alan Anderson a dos segundos para el tiempo reglamentario le ha dado la oportunidad de empatar a los locales, que en el tiempo extra han sucumbido ante el potencial de los catalanes.

Ficha técnica
85- Macccabi Tel Aviv: Pargo (19), Perkins (12), Eidson (13), Eliyahu (12), Schortsanitis (16) --cinco inicial--; Hendrix (4), Blu (5), Pnini (2), Burstein (-) y Macvan (2).

92- Regal FCB: Rubio (6), Navarro (17), Anderson (14), Lorbek (8), Perovic (4) --cinco inicial--; Sada (2), Lakovic (-), Vázquez (6), Ingles (10), N"dong (6), Morris (19) y Grimau (-).

Parciales: 24-16, 15-14, 21-24 y 13-19. En la prórroga, 12-19.-

Árbitros: Lamonica (ITA), Pukl (ESL) y Latisevs (LET). Eliminaron a Eliyahu y Perkins en el Maccabi y a Perovic, N"dong y Anderson en el Barcelona.

Incidencias: 11.500 espectadores en el Nokia Arena

David Jover / Barcelona

El Regal Barça ha dado este jueves un paso adelante en sus aspiraciones para disputar la Final Four del próximo mes de mayo en el Palau Sant Jordi. Los hombres de Xavi Pascual, que han empezado el partido muy mal, han conseguido hacer lo que ningún equipo en Europa había hecho hasta ahora: vencer en el Nokia Arena de Tel Aviv.

Para conseguirlo, ha tenido que remontar un resultado adverso de hasta once puntos en el segundo cuarto. Los mejores minutos de baloncesto de los catalanes se han visto en la segunda mitad, donde Alan Anderson y Navarro han tomado el mando del equipo y han podido reducir distancias. No ha sido hasta el último cuarto cuando el Regal se ha puesto por delante y cuando parecía que iba a ganar en el tiempo reglamentario se ha producido una situación surrealista. Alan Anderson, que acababa de anotar una canasta, cometía una falta innecesaria sobre Perkins y éste anotaba los dos tiros libres otorgados a falta de 1'3 segundos para acabar el partido.

Por suerte, en la prórroga el Barça ha dado un auténtico recital (19 puntos en 5') de la mano de Fran Vázquez y Ingles y se ha llevado el partudo y con ello la primera plaza del grupo, que le da el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris