Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Analisis Betis   -   Sección:   Fútbol

El futuro en los talones

Mario Pérez
Mario Pérez
jueves, 24 de febrero de 2011, 14:29 h (CET)
La derrota del Betis en Valladolid fue la continuación de una mala pesadilla que no cesa, que ya ha dejado a los seguidores con insomnio y la victoria representa ya el único somnífero y vuelta a la normalidad posible.

5 partidos conociendo la derrota es demasiado castigo para un grupo de gente que se las prometía felices viendo como, este año sí, iban a vivir tranquilos, sin pensar en aquél equipo que viene por detrás, en un rasguño en los zapatos, obra de alguien que les sigue los talones. Quizá todos, y yo también, hemos olvidado lo complicada que es la segunda división y nos hemos creído una mentira generada por nosotros mismos y alimentada por un Betis genial que parecía sacado de una lámpara mágica. La segunda división no es coser y cantar. La categoría es complicada, si agarras una racha de 5 partidos con victoria lideras la tabla, y si pierdes 5 veces seguidas caes y te diluyes como un azucarillo.

Tras la mala racha uno quiere pensar que todo irá a mejor, pero es entonces cuando el Betis de este año te sorprende perdiendo un partido más. Es un Betis que ha hecho de la anormalidad absoluta su modus vivendi, ganando más allá de lo posible, y perdiendo más allá de lo imaginable. Siendo sinceros, el Betis actual merece perder tanto como aquél merecía ganar; porque donde antes era buen juego y despliegue ofensivo bien hilvanado, ahora es la nada; sin juego visible, y totalmente carente de gol, con un solo tanto, y de penalti, en 5 partidos.

Y después de que la crisis le haya golpeado en la cara con toda su fuerza y rotundidad, el Betis empieza ahora a correr contra su propio futuro. Pepe Mel ha sido señalado como culpable, y aunque no lo sea, ha empezado a firmar su sentencia de futuro. La directiva se planteaba en mitad de la campaña, cuando todo iba bien, que la función de Mel concluyera en el ascenso y que Michel, técnico del Getafe, tomara el testigo para guiar al equipo en primera. Sin embargo, los muchísimos méritos que había hecho Mel para continuar se han diluido en la injusticia del fútbol y en la mala racha del equipo, por lo que pase lo que pase, podría estar ya condenado a irse en verano por muy ratificado que esté y Míchel y otros técnicos estarían en la recámara.

Es una pena como la que sería que el Betis que deslumbró este año acabe como el del año pasado. Es una pena que un equipo que parecía embalado hacia el ascenso haya dilapidado por sí mimo toda la distancia que había obtenido sobre sus perseguidores. Ahora el Betis es el correcaminos convertido en coyote, y cada vez se le da peor. Quizá lo peor que ha perdido no ha sido su eficacia goleadora, ni los puntos de ventaja, sino la capacidad de meter el miedo a los rivales que viajan al Benito Villamarín; donde parece que cualquiera puede salir con puntos.

El equipo necesita un cambio cuanto antes para dar señales de vida y demostrar a los demás que el Betis es peligroso. Después de ver lo que hizo el equipo este año puede ser muy duro otra tarde como la del Helmántico, en la que se pensaba salir con el billete a primera, y solo se consiguió salir cabizbajo en segunda, y con un improvisado videoclip bético de “Stereo Love”.

El futuro de Pepe Mel puede ser lamentablemente incierto, pero el del Betis no debe acabar como en el pasado y para ello tienen que sembrar ahora y recoger la temporada que viene. Esta jornada el Betis seguirá ante el Albacete trabajando en el presente, pero cada vez más, con el futuro en los talones.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris