Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Estrenos / Vamos al cine   -   Sección:   Cine

Secuestrados por la pantalla




Redacción
jueves, 24 de febrero de 2011, 12:01 h (CET)
El fin de semana grande del cine internacional comienza con estrenos significativos. En la pantalla grande podremos ver una de las películas candidata a hacerse con le premio de mejor filme del año: Los chicos están bien. Además, hay cine para niños, acción, comedia romántica y terror de la mano de Secuestrados.



*Pincha en el cartel de la película para ver el trailer.



23-F

Basada en el intento de golpe de estado sucedido en España el 23 de febrero de 1981.

“23-F” es la primera película que pretende contar, en su complejidad, el golpe de estado de 1981. Desde la toma del congreso, usada como arranque, hasta la liberación de los diputados, se reviven las diecisiete horas y media que hicieron temblar los cimientos de una joven democracia.




CHICO Y RITA

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.







DRAGONES: DESTINO DE FUEGO

John John es un pequeño dragón que fue adoptado por una familia de cóndores que vivía en una isla del lago Titicaca. A pesar de que sus padres lo criaban como a un hijo más, el pequeño John sabía en el fondo que no era de su especie. Atormentado por saber quién es, el joven emprende un viaje para hallar su verdadera identidad y destino.






LOS CHICOS ESTÁN BIEN

Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), que nacieron por inseminación artificial. Joni está en plena adolescencia, a punto de graduarse en la secundaria y pasa por los típicos problemas de esa edad... el alcohol y las ganas de ser popular. De todas formas, si algo le preocupa a ella y a su hermano es conocer a su padre biológico y que donó su esperma (Mark Ruffalo). Por azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.




OBJETIVO TERRUM

Mala es una bella chica que vive en el hermoso planeta Terrum, un lugar donde reina la paz y la tolerancia.

Sin embargo, los últimos habitantes de la Tierra han agotado los recursos de su planeta y ahora buscan una nueva casa. En su búsqueda descubren que el uso de un "Transmutador" hará de Terrum un planeta habitable para la población humana, pero letal para los habitantes de Terrum.




SECUESTRADOS

Jaime (Fernando Cayo), Marta (Ana Wagener) y su hija Isa (Manuela Vellés) acaban de mudarse a su nueva casa, en una acomodada urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y sin importarles el horror que siembren a su paso...




SÍGUEME EL ROLLO

Un cirujano plástico, que mantiene un romance con una maestra de escuela mucho menor que él, convence a su leal asistente que finja ser su futura ex–mujer para cubrir una mentira tonta. Pero una mentira lleva a otra y hasta los hijos de la asistente terminan involucrados en la trama. Finalmente todos terminan viajando a Hawaii durante un fin de semana que les cambiará por completo la vida.




THE MECHANIC

Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino a sueldo con un estricto código de honor y extraordinarios talentos. Cuando una agencia del Gobierno de Estados Unidos contrata al “mecánico” para que elimine a un espía renegado o a un empresario corrupto, pueden dormir tranquilos sabiendo que la muerte parecerá un trágico accidente o producida por causas naturales. El mecánico estudia su objetivo antes de eliminarlo para asegurarse de evitar incidentes internacionales y contener cualquier posible escándalo.




WOMEN WITHOUT MEN

Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur.

Cuenta la historia de cuatro mujeres durante los días del golpe de estado en Irán de 1953, cuyas vidas se cruzan en el caos político del momento y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. De este encuentro surge una historia de compañerismo, consuelo y amistad. La película retrata el papel de la mujer en la sociedad iraní de aquella época y los complejos aspectos sociopolíticos, religiosos e históricos del país, y explora el valor simbólico del jardín en la tradición islámica.

Noticias relacionadas

Netflix España prepara nueva película con Daniel Sánchez Arévalo

Se estrenará en todo el mundo en 2019

El cine fantástico monopoliza los Premios en la IV Muestra de cine y creatividad del Centro Botín

El premio del público fue para “El escarabajo al final de la calle”

Disney celebra los 90 años de Mickey Mouse con una exposición

Un artista español participa en la muestra de Nueva York

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán los 33 Premios Goya

La actriz y cómica debutará como conductora

Javier Gutierrez, galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Valencia

'Zero' se lleva dos galardones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris