Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Equipaje de mano   -   Sección:   Cine

El futuro está en el corto

Pablo Lázaro
Pablo Lázaro
jueves, 24 de febrero de 2011, 08:16 h (CET)
En plena época de Festivales de cine, tras los Goya y con los Oscar a la vuelta de la esquina, una pequeña iniciativa ha pasado desapercibida a los ojos del gran público: la creación de la Red de Cortometrajes. Esta nueva plataforma fue presentada el pasado lunes en Madrid, con el único objetivo de impulsar el cortometraje español, un formato más vivo y emprendedor que nunca pero, hasta ahora, invisible para el gran público.

Porque esta es precisamente la clave: acercar el corto al público. Para ello, un proyecto que arranca con 11 festivales, pero que nace con un carácter expansionista e integrador para convertirse en el referente del cortometraje español. Este año, 40 obras seleccionadas entre las 345 presentadas a concurso serán exhibidas en los diferentes festivales, de entrada gratuita y donde serán los asistentes los encargados de designar al ganador. A finales de año, una proyección final en Madrid acogerá a los trabajos ganadores de sus respectivos festivales, en lo que se pretende sea la gran fiesta del cortometraje español.

Pero para que todo esto funcione, la Red de Cortometrajes cuenta con una amplia estructura en Internet, para conseguir una amplia difusión de estos trabajos a través de páginas web y redes sociales. Y, especialmente, la propia web de la Red, concebida como un punto de encuentro virtual para directores, actores, productores, guionistas.. y el público, cuya participación activa es fundamental para el éxito de esta iniciativa.

En definitiva, una apuesta ambiciosa y arriesgada por este formato, muy atractivo por su capacidad de condensar grandes dosis de talento en pequeñas historias. No hace falta irse a Sundance para encontrar nuevos temas y formas de hacer cine. En el cortometraje, las jóvenes valores de nuestro país son libres para experimentar y arriesgar a su aire. Aquí podemos encontrar desde nuevos directores que presentan sus obras hasta cineastas ya consagrados que vuelven porque tienen algo que contar. Todos tienen cabida.

Noticias relacionadas

Netflix España prepara nueva película con Daniel Sánchez Arévalo

Se estrenará en todo el mundo en 2019

El cine fantástico monopoliza los Premios en la IV Muestra de cine y creatividad del Centro Botín

El premio del público fue para “El escarabajo al final de la calle”

Disney celebra los 90 años de Mickey Mouse con una exposición

Un artista español participa en la muestra de Nueva York

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán los 33 Premios Goya

La actriz y cómica debutará como conductora

Javier Gutierrez, galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Valencia

'Zero' se lleva dos galardones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris