Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

La Segunda, la ilusión

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 24 de febrero de 2011, 08:11 h (CET)
La Segunda división tiene muchas veces poco reconocimiento en nuestra Liga. Es esa categoría que suele quedar relegada a un segundo plano y a la que se le da menos importancia. Sin embargo, para muchos es su liga, su vida y viven cada partido como si fuera una final de Champions.

Así lo comprobé en la jornada pasada. El sábado acudí a Balaídos a ver el Celta- Tenerife. Un partido entre un equipo, el gallego, que aspira a todo esta temporada y que en estos momentos es líder de la categoría con 51 puntos y a 5 del tercero (que tendrá que disputar la promoción por el ascenso) y otro, el Tenerife, que sigue ‘acumulando entrenadores’, ya van tres, y que volvió a cosechar otra derrota que lo mantiene en la zona de descenso.

El ambiente antes del partido era mucho mejor que en algunos campos de Primera división. Mucha policía en los alrededores, los ‘celtarras’ animando como si fuera un partido decisivo y en cada bar cerca de Balaídos los hinchas vigueses animando al Nástic que jugaba en el Teresa Rivero contra el Rayo.

Cuando entré en el campo, el Nástic ganaba por 1-0. A falta de 10 minutos para el inicio del partido del Celta, llamé a un amigo que estaba en el Teresa Rivero, cuando no me cogió el teléfono sabía que algo malo había pasado y que los vigueses no podían desaprovechar la oportunidad.

Comenzó el encuentro y en el electrónico se reflejó ese empate final entre Rayo y Nástic. El Celta salió a por todas y, aunque fue el claro dominador del partido y dispuso de claras ocasiones de gol, le costó cuajar el juego y, sobre todo, llegar a la portería contraria.

Pero después de mucha insistencia y de muchas ganas por llevarse esos tres puntos vitales de cara al objetivo de los gallegos, ascender, Michu apareció cuando se rozaba el final del partido para marcar el gol de la victoria. Ese gol que hace que una ciudad entera esté pendiente de un equipo, ese que hace que la afición se lo crea, que hace que Balaídos entero cante el “Volveremos, volveremos…a Primera…volveremos otra vez”, ese que hace que la Segunda tenga sentido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris