Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Athletic Club de Bilbao  

Una prima por ganar la Champions

Javier Fernández
Javi Fernández Domínguez
miércoles, 23 de febrero de 2011, 23:51 h (CET)
Los leones tienen cinco partidos en casa con los que marcarán sus pasos para poder llegar a jugar la próxima campaña en una competición europea. Además el miércoles se conoció que los jugadores recibirán una prima de la mano del patrocinador Petronor por ganar la Champions.

El Athletic ha sumado dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas, ambas disputadas fuera de casa. Pese a ello mantiene su quinto puesto en la tabla clasificatoria a cuatro puntos de sus inmediatos perseguidores: Sevilla y Real Sociedad. Hasta el momento el punto fuerte del equipo está siendo el fortín de San Mamés, pero en los próximos cinco partidos que se disputaran en el feudo bilbaíno serán clave para ver a que aspira este Athletic este año.

Las siguientes visitas que tendrán los leones son las siguientes: Valencia, Sevilla, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad. Es decir, cinco equipos que están situados entre las 8 primeras plazas de la liga. Con los tres años que lleva Caparrós en el banquillo frente a los ches han cosechado 2 victorias por 1 derrota; frente a los andaluces 1 perdidos por dos ganados, sin contar la famosa semifinal de la cola del león en la que los rojiblancos vencieron 3-0; los castellonenses cuando Pellegrini estaba en el banquillo tenía la medida tomada a La Catedral pero el año pasado Valverde salió derrotado 1 victoria a favor de los vascos por 2 derrotas; y frente a los merengues 1 ganado, el del año pasado gracias un gol de Llorente en los primeros compases del partido y a un Iraizoz inspirado, por 2 perdidos.

En el aspecto de fichajes ahora el que vuelve a mover ficha es el Athletic, en esta ocasión vuelven a tocar en la puerta de Nacho Monreal, el lateral zurdo de Osasuna. El navarro termina contrato el 30 de junio del 2012 y tiene una clausula de 12 millones de euros. El equipo rojillo ya le ha ofrecido renovar pero el jugador todavía no ha dado señales de vida. Este interés por el joven que el sábado cumplirá 25 años es otra muestra del objetivo que se ha marcado el club rojiblanco, un equipo de futuro y de garantías.

Prima por si se gana la Champions
Este miércoles se renovó el contrato de publicidad que mantiene el club bilbaíno con Petronor y BBK. Lo más curioso es que el presidente de la empresa petrolera, Josu Jon Imaz, ha asegurado que habrá una prima para los jugadores si se gana la Champions en alguno de estos años. No se ha desvelado la prima que recibirán por conseguir este logro, que estos momentos parece más un sueño que una realidad.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris