Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Real Madrid CF  

Benzema, profeta en su tierra

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 23 de febrero de 2011, 23:42 h (CET)
Karim Benzema volvió a su casa para encarrilar la eliminatoria ante el Olympique de Lyon. Con apenas un minuto sobre el césped, tras sustituir a Adebayor, al ariete francés tuvo tiempo de ayudar en la recuperación a Ozil, desmarcarse con sutileza sobre la línea defensiva gala y aprovechar el pase de Cristiano para después de amagar, batir a Lloris entre las piernas. Respetuoso con su pasado no lo celebró. Pero en el palco de Gerland más de uno se vino arriba.

Tras el tanto del «9» blanco, Florentino Pérez estalló de júbilo. Llegó la reacción del máximo mandatario blanco que poco dado a la efusividad en los palcos, se ponía en pie y elevaba los brazos, primero al cielo de Lyon y luego a su cabeza, sorprendiendo a todos salvo al realizador de la televisión francesa. Los gestos del presidente del Madrid, por inusuales, no dejaron a nadie indiferente.

Khedira, baja entre dos o tres semanas
Por otro lado, la visita a Lyon tuvo algún daño colateral. Sami Khedira se lesionó en el muslo durante la segunda parte en Lyón y se perderá "de dos a tres semanas" de competición con el Real Madrid. De este modo, en los próximos compromisos, José Mourinho deberá ocupar su ausencia en el once titular con Lassana Diarra, que ya le sustituyó en el minuto 68 en Gerland.

Tras someter al futbolista a una resonancia magnética, los servicios médicos del Madrid confirmaron que el volante alemán sufre una "rotura fibrilar de grado II de la zona unión miotendinosa psoas-ilíaco en el muslo izquierdo". El primer diagnóstico el periodo de baja "de dos a tres semanas, pendiente de evolución clínica".

Según este pronóstico, el internacional alemán se perdería los partidos de Liga ante Deportivo, Málaga, Racing, de esta semana y la próxima, mientras que podría volver frente al Hércules (13 de marzo) o en el encuentro de vuelta ante el propio Lyón del 16, cuando se cumplirían las tres semanas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris