Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Bayern golpea al Inter de Milán (0-1)

Mario Gómez da ventaja a los alemanes con un gol en el tramo final
Redacción/EP
miércoles, 23 de febrero de 2011, 22:11 h (CET)
Dominio bávaro con dos tiros a los palos por Robben y Ribery. Eto'o, en un gran partido, se encontró varias veces con el meta Kraft. En el Allianz Arena se repartirá el billete de cuartos.

Ficha técnica
0- Inter de Milán: Julio César; Maicon, Ranocchia (Kharja, m.73), Lucio, Chivu; Zanetti, Motta, Cambiasso; Sneijder, Stankovic; Eto'o.

1– Bayern de Munich: Kraft; Lahm, Tymoschuk, Badstuber, Pranjic (Breno, m.37); Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Robben, Muller, Ribery; Gómez

Goles: 0-1, m.90 Gómez.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Zanetti, Sneijder, Thiago Motta, del Inter, y a Ribery, Luiz Gustavo, del Bayern.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
Redacción / Agencias

Un gol de Mario Gómez, en el minuto 90, permitió hoy al Bayern de Múnich imponerse por 0-1 al Inter de Milán y deja a los alemanes en bandeja la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones si consiguen hacer valer en casa este resultado dentro de tres semanas.

Ambos equipos reeditaron en el estadio Giuseppe Meazza de Milán la última final de Liga de Campeones, en la que los italianos se impusieron por 0-2 con dos tantos de Diego Milito. Sin embargo, esta vez no estaban ni el argentino, lesionado, ni el claro dominio con el que el Inter ganó la pasada temporada, dirigido por Jose Mourinho, los títulos de Liga, Liga de Campeones y Copa Italia, aunque los italianos supieron contener el potencial ofensivo del Bayern durante casi todo el encuentro y llegaron a disponer de varias ocasiones para ponerse por delante.

Buscando el gol
Ambos equipos gozaron de numerosas oportunidades en un partido que estuvo muy equilibrado, pero el mayor control del balón por parte del Bayern y el juego ofensivo cimentado en el trabajo de Robben y Ribery acabaron decantando el marcador del lado alemán.

Después de un segunda parte en el que el Bayern controló el juego, Mario Gómez consiguió 'in extremis' el gol de la victoria, en el minuto 90, aprovechando un rechace del portero brasileño Julio César tras un disparo de Robben desde fuera del área.

El partido comenzó con ambos equipos bien posicionados y los primeros minutos de juego no tuvieron un claro dominador, aunque el Bayern pareció dar más velocidad a su juego por la banda izquierda, con un Pranjic muy activo.

Solo Eto'o
A medida que avanzaba el encuentro, los alemanes se hicieron con la posesión del balón y pusieron en peligro en varias ocasiones a Julio César. En el Inter, el camerunés Samuel Eto'o fue el más participativo en estos primeros compases de juego, con un derribo incluido dentro del área tras una acción con Tymoschuk en la que el árbitro no consideró que hubiera falta.

Con el balón en su poder, el Bayern ralentizó algo el juego aunque aún dispuso de buenas oportunidades, con un disparo de Ribery que chocó en el larguero y con un balón que Gómez mandó a la grada cuando estaba prácticamente solo en el área.

Ocasiones a las que respondió Eto'o enganchando un balón que le había cedido Lucio en el área y que salvó Kraft bajo los palos. Poco después se fue Pranjic aquejado de problemas físicos y entró Breno para llegar con el 0-0 en el marcador al descanso tras una última oportunidad de Sneijder con un disparo desde lejos que se marchó fuera.

La segunda parte comenzó sin movimiento en los banquillos y con ambos equipos en el mismo punto donde se habían quedado, aunque el Bayern parecía llegar con más facilidad al área rival.

Sin embargo, la ocasión más clara hasta ese momento la tuvo el Inter en un disparo de Eto'o que rechazó Kraft y que después Cambiasso no supo dirigir entre los tres palos. A esta jugada respondió Robben con un disparo que se fue alto tras regatear a tres rivales en el área del Inter y, poco después, tampoco Gómez supo aprovechar otro balón al que llegó antes Julio César.

Y el gol llegó, en el minuto 90, pero del lado del Bayern, cuando Gómez, que estaba solo en el área, aprovechó un mal rechace de Julio César a un disparo de Robben para poner el 0-1 sin que hubiera tiempo para más.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris