Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

El Barça se juega el primer puesto ante el Maccabi (Jue, 20h)

Los de David Blatt perdieron en el Palau por diez puntos (81-71)
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2011, 21:10 h (CET)
Para poder ser primero de grupo el Regal Barça tiene dos opciones. La primera es perder por menos de diez puntos y la segunda es la más complicada, ganar. El Maccabi no ha perdido ningún partido en su feudo esta temporada y los catalanes lo tendrán muy complicado. La presión del público, será clave.

Quintetos probables
Maccabi Tel Aviv Pargo, Perkins, Eidson, David Blu y Schortsanitis

Regal FC Barcelona: Ricky Rubio, Navarro, Anderson, Lorbek y Perovic.

Árbitros: Luigi Lamonica, Sasa Pukl, Olegs Latisevs

Datos: Nokia Arena de Tel Aviv, 20:00 horas
Redacción / SigloXXI

En uno de los partidos más atractivos de esta Euroliga, una lucha directa por conseguir la primera plaza del grupo F del "Top 16", ahora liderado por los blaugrana con cuatro victorias en sendos partidos.

Los actuales campeones, invictos en esta fase, conseguirían la primera plaza de ganar en la pista macabea o, en caso contrario, de mantener favorable el "average" entre ambos equipos, de diez puntos gracias a la victoria catalana en el Palau Blaugrana (81-71).

No obstante, el técnico Xavi Pascual ha asegurado antes de partir hacia Tel Aviv que irán a buscar la victoria y no a amarrar cualquier resultado. Y es que los catalanes solo buscarían una derrota menor en el último cuarto, una vez fuera imposible conseguir la victoria.

De todos modos, no será fácil, ya que el Maccabi está invicto en su pista y acostumbra a ganar con resultados holgados en el Nokia Arena. De hecho, los de David Blatt son el mejor equipo de la competición a estas alturas, con solo dos derrotas --ante Caja Laboral y Regal FC Barcelona--.

De hecho, en la última jornada como local ganaron a la Union Olimpia de Liubliana con un contundente (104-67), mientras que, en la pasada jornada, volvieron a imponerse a los eslovenos en el fortín del Stozice Arena (62-83) gracias a una espectacular segunda parte (21-50).

Por parte azulgrana, la clasificación para los cuartos de final llegó con la victoria en el Palalottomatica de Roma (65-74) en un partido en el que los de Pascual no se "enchufaron" hasta el último cuarto. Les fue suficiente para ganar, pero este jueves no podrán volver a hacer lo mismo si quieren tener opciones de conseguir el liderato.

Con la baja de Pete Mickeal, que ya no podrá jugar esta temporada debido a un tromboembolismo pulmonar que requiere tratamiento médico y que no le permitirá jugar a baloncesto durante los próximos cuatro meses, más la de Gianluca Basile, Pascual contará con la misma plantilla que ganó la Copa del Rey en Madrid.

RETORNO DE MORRIS Y ANDERSON.
Así, los "ex Maccabi" Terence Morris y Alan Anderson tendrán mucho peso a la hora de medirse a sus ex compañeros, mientras que Juan Carlos Navarro será, de nuevo, el referente en ataque. El internacional español, máximo anotador de este "Top 16", ya fue el artífice de la victoria en el primer choque entre Barça y Maccabi.

Por parte hebrea, el gran peligro recae en el doble "Factor P". Se trata de los norteamericanos Jeremy Pargo y Doron Perkins, base y escolta titulares de este Maccabi y autores de 11,9 y 9,5 puntos por partido respectivamente, con sendas valoraciones de 11,4 y 13,3 por encuentro. Igualmente, el Regal FC Barcelona tendrá que vigilar a Chuck Eidson.

Además, en el juego interior volverán a saltar chispas entre el gigante Schortsanitis y Perovic, Vázquez y N"dong, que intentarán contrarrestar los cerca de 140 kilos y 2,06 metros de altura de "Baby Shaq". En el Palau, el griego no despertó hasta el último cuarto, y habrá que ver si este jueves la batalla en la "pintura" vuelve a ser blaugrana.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris