Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS/BIZKAIA BILBAO BASKET   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket: Cinco partidos, un objetivo

Ana Hevia/ Bilbao
Redacción/EP
miércoles, 23 de febrero de 2011, 20:35 h (CET)
Con su victoria ante el Blancos de Rueda el pasado domingo el Bilbao Basket se sitúa en la sexta posición de la tabla y continúa en el camino correcto para cumplir su objetivo de entrar en los play-off. Los bilbaínos entran ahora en un mes crucial, cinco partidos en los que se juegan poder disputar las eliminatorias por el título y volver a jugar en Europa.

La dificultad reside, en que de los cinco encuentros, cuatro serán fuera de casa y tres de ellos serán contra rivales directos que luchan por el mismo objetivo. El DKV Joventut, el Unicaja y el Gran Canaria serán los principales enemigos para los de Katsikaris.

La próxima parada será Badalona, los de Pepu Hernández no están pasando por su mejor momento y se sitúan novenos en la clasificación con una victoria menos que los bilbaínos.

En relación a este partido, Fisher, muy cuestionado últimamente, afirmó que es un equipo "muy peligroso, necesitamos ir a jugar nuestro partido y saber que para tener opciones de ganar hay que estar los 40 minutos duro”.

Respecto al mal momento de juego por el que está pasando, el norteamericano declaró que está “molesto con la situación, es algo que puede pasar y ahora me ha tocado a mí, estoy en un momento de mala racha pero la voy a cambiar. No hay más que hablar, solo trabajar”.

En cuanto a Axel Hervelle, baja el domingo pasado, fue sometido a una resonancia magnética en su rodilla derecha para descartar cualquier lesión ósea. El belga sufre un fuerte traumatismo en la rótula y está siendo tratado con antiinflamatorios y crioterapia, se espera que el próximo domingo pueda estar disponible para el choque contra el DKV.

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris