Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / 5 JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

La primera plaza, a tiro de triunfo para el Real Madrid (Jue, 20:45h)

El conjunto de Messina busca certificar su liderazgo en el regreso de Velickovic a Belgrado
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2011, 19:04 h (CET)
Primer intento de los dos existentes en el calendario. Ni los mejores presagios. El Real Madrid dispone de dos cartuchos para asegurarse, definitivamente, el liderato del grupo, y asegurarse así el beneficioso factor cancha en el cruce hacia la final a cuatro de Barcelona. La primera ocasión será en Belgrado, ciudad de ambiente hostil, donde aguarda el Partizán, ya eliminado y sin presiones. La otra opción será en unos días en la Caja Mágica, ante el Siena. La cita balcánica conllevara un aporte nostálgico para Velickovic, que regresa a casa.

POSIBLES QUINTETOS
Partizán: Kecman, Katic, Bozic , Gist, Vesely -posible cinco inicial-; Milosavljevic, Jawai, Jerrels, Klobucar, Lucic, Djekic y Besovic.
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes, Fischer --posible cinco inicial--; Prigioni, Tucker, Tomic, Mirotic, Velickovic, Vidal y Begic.
Árbitros: Fabio Facchini (ITA), Recep Ankarali (TUR) y Luis Lopes (POR).
Datos: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Euroliga, a disputarse en el Arena Beograd (Belgrado). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (20:45 horas).

Rafael Merino / Madrid

Primer intento de los dos existentes en el calendario. Ni los mejores presagios. El Real Madrid dispone de dos cartuchos para asegurarse, definitivamente, el liderato del grupo, y asegurarse así el beneficioso factor cancha en el cruce hacia la final a cuatro de Barcelona. La primera ocasión será en Belgrado, ciudad de ambiente hostil, donde aguarda el Partizán, ya eliminado y sin presiones. La otra opción será en unos días en la Caja Mágica, ante el Siena. La cita balcánica conllevara un aporte nostálgico para Velickovic, que regresa a casa.

La madurez, el vivir una experiencia en una atmósfera pura de baloncesto de presión desde las gradas, importa lo mismo que marcharse de Belgrado con una victoria entre los brazos. Ésta vez, sin restar valor al premio del triunfo, Messina se refirió al encuentro frente al Partizán como un encuentro de aprendizaje. “Creo que será una buena experiencia para muchos jugadores del equipo que nunca han estado ahí”, aseguró antes de marcharse de viaje hacia la otra punta de Europa. No obstante, que nadie piense que el técnico italiano no piensa en cerrar el billete de primera clase. No quiere dejarlo para la cita del Siena. “Tenemos que dar otro paso hacia adelante después de dos buenos resultados a domicilio” (Siena y Efes Pilsen).

Esta relativa comodidad de viaje es así porque tras conseguir situarse entre los 8 mejores conjuntos del continente, por tercera vez consecutiva, el conjunto blanca desembarcará en el Arena Beograd con la intención de alcanzar metas personales con una quinta victoria en la liguilla, dando poderío a su actuación en Euroliga, y aparte de cerrar el mencionado primer puesto. Pero no será sencillo, puesto que, como reconoció Messina, “el Partizán jugará sin presión, sin la responsabilidad de tener que ganar, por lo que podrán hacer un buen baloncesto”. A lo que debe añadirse que los balcánicos buscarán estrenarse en el grupo en la despedida antes sus aficionados, quienes hace unos cuantos meses festejaron un pase a la Final Four.

Juego interior, a lucirse
Será el momento para jugadores como Vesely, Jerrelss, Gist o Jawai, así como para los jóvenes del vestuario, de lucirse ante un Real Madrid y en el cierre de curso en su casa. Cada uno tendrá su motivación de agradar o ganarse un mejor contrato profesional. A este peligro se suma el cansancio físico y mental del Real Madrid. Demasiadas cargas entre Copa del Rey y encuentros consecutivos de ACB y Euroliga, éstos últimos como visitantes. “Estamos un poco cansados”, reconoció Messina, aunque, rápidamente, sacó a relucir la ventaja del calendario: “Podemos mejorar nuestro ritmo y control de partido sabiendo que se puede confiar en una buena defensa”.

Deportivamente, aparte de los problemas físicos de Reyes, no habrá más novedades. El otro aspecto más destacado estará centrado en la vuelta de Velickovic a su tierra, al equipo donde creció y se dio a conocer en el baloncesto.”Será especial para mí, vuelvo a casa”, dijo. Quizá una mirada hacia el pasado le sirva al serbio para mostrar, nuevamente, todo ese talento que derrochó la pasada temporada. Lógicamente, Velickovic habló en la previa: “Ellos querrán despedirse de su afición con una victoria, pero nosotros queremos ya el primer puesto”, admitió antes de asegurar que el “juego interior” es lo más peligroso de los serbios. Toca esperar porque, al menos, en la Caja Mágica, el Partizán fue un juguete en manos del Real Madrid.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris