Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Europa League  

El Sevilla casi roza la gesta en Oporto (0-1)

Pese a vencer, los andaluces se despiden de Europa
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2011, 19:02 h (CET)
De nada sirvió el triunfo de los sevillistas sobre los portugueses. Les faltó un gol para rozar la proeza de remontar la eliminatoria europea; eliminatoria, por cierto, que se les puso muy cuesta arriba en el partido de ida del Sánchez Pizjuán. En Oporto, pese a intentarlo, no hubo recompensa. Luis Fabiano hizo el tanto de la honra.

Ficha técnica
0- FC Porto: Helton (1); Pereira (1), Rolando (2), Otamendi (2), Fucile (2); Fernando (1), Belluschi (1), João Moutinho (2); Varela (1), Falcao (2), Hulk (2).

1– Sevilla FC: Varas (3); Sergio Sánchez (2), Alexis (0), Fazio (3), F. Navarro (2); Jesús Navas (2), Zokora (0), Rakitic (1), Perotti (2); Kanouté (2), Negredo (2).

Cambios: En el Sevilla, Medel (2) por Zokora (min. 45), Luis Fabiano (1) por Sergio Sánchez (min. 55) y Rodri (-) por Perotti (min. 85). En el Oporto, Guarín (1) por Falcao (min. 74), Sapunaru (1) por Moutinho (min. 74), Maicon (-) por Varela (min. 85).

Goles: 0-1 Luis Fabiano (min. 71).

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra) (2). En los locales amonestó a Belluschi (min. 49). En los visitantes sacó amarilla a F. Navarro (min. 12), Fabiano (min. 83). Expulsó por roja directa a Pereira (min. 71) y por doble amarilla a Alexis (mins. 20 y 76).

Incidencias: 35.609 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Cambio de actitud
El Sevilla cambió de mentalidad en la segunda parte, algo que propició el gol sevillista. Los españoles creyeron en la remontada y tuvieron su recompensa de gol.

Lo peor: Alexis
Un futbolista de su “categoría” no debería tener los errores infantiles que él tiene. Falló en defensa y además, se “fabricó” su propia expulsión. Lamentable.

El dato: Mil sevillistas.
Cerca de un millar de aficionados sevillistas viajaron hasta el Estadio Do Dragao para animar a su equipo.
Ana Ramos / SIGLO XXI

Impotencia. Querer y no poder. El Sevilla dice adiós a la competición que le ha dado tantas alegrías en años anteriores y lo hace, con la cabeza bien alta. Esta tarde, ante el Oporto, lo intentó todo para superar el 2-1 en contra que traía de la ida, pero aún así, y pese al gol de Luis Fabiano, no logró la remontada.

De todos modos, y como ocurrió en el encuentro de ida, este segundo choque fue trepidante, de ida y vuelta y con mucho equilibrio entre Sevilla y Oporto, al menos en los primeros compases de partido, ya que después se decantó claramente hacia el conjunto blanquiazul. Aún así, el Sevilla pudo hacer el primer gol muy pronto, en el minuto 3, pero el balón salió muy cerca del palo derecho de Hélton.

Mala suerte para los de Manzano, quien por cierto, hizo algunos cambios en la alineación titular, tal y como nos tienes acostumbrados -la principal novedad, Varas en la meta, el regreso de Alexis a la zaga defensiva, al igual que Zokora en el mediocampo y Luis Fabiano en el banquillo. Y la realidad es que esos cambios no salieron demasiado bien, ya que el Oporto, con su once de gala, llevó el control del balón y del partido, sobre todo en la primera mitad.

La presión de los de Villas-Boas sobre los andaluces fue asfixiante, algo que imposibilitó el toque rápido de los sevillistas. Además, los portugueses ganaron en velocidad al equipo español, de ahí que los lusos se sintieran tan cómodos sobre el terreno de juego. Pero aún así, y pese al control del Oporto, apenas crearon ocasiones de gol sobre el área de Varas.

Sí fue peligrosa la doble oportunidad de Belluschi; su primer disparo lo despejó un defensa rojiblanco, la segunda ocasión, de volea y desde fuera del área, salió por poco.
Minutos después, Varas hizo la parada de la tarde, ya que tuvo que despejar a córner un magistral tiro de Álvaro Pereira.

Y con éstas, los lusos certificaron su total dominio sobre los nervionenses, flojos en defensa y perdidos en el centro del campo. De hecho, tanto desconcierto hizo que el equipo blanquiazul tuviera su ocasión más clara hasta el momento, a través de Falcao, pero su remate de cabeza dio en el larguero.

En la segunda mitad, el Sevilla cambió. En cierta forma, salió con más intensidad y velocidad, propiciado sobre todo, por la salida al campo de Gary Medel, quien sustituyó a un Zokora que tocó pocos balones en la primera parte.

De hecho, los sevillistas creyeron tanto en la remontada que Manzano se la jugó con un triplete en la delantera, con Negredo, Kanouté y Fabiano, aunque pese a la palpable mejoría del plantel, bien es cierto que de poco le sirvió. El Oporto, cuando tuvo ocasión de acechar la portería de Varas, lo hizo peligrosamente, como el disparo de Falcao en el 58, que despejó providencialmente Fazio.

Y cuando mejor estaba el Oporto, y cuando más sufría el Sevilla, llegó el milagroso gol sevillista en el minuto 71. Magistral pase de Negredo, que aprovechó Luis Fabiano para llevarse el balón con velocidad y así, perforar la portería de Hélton.

Con el gol, los sevillistas se fueron arriba, y de hecho, Kanouté pudo hacer el segundo, tanto que le hubiera dado el pase de la eliminatoria, pero la pelota se escapó por poco por el larguero.

Los últimos compases del choque fueron realmente locos. De ida y vuelta de una a otra área. Tal es así que en estos últimos minutos, Varas salvó al Sevilla, aunque los hispalenses también pudieron haber marcado. El resultado podría haberse decantado por uno y otro equipo, pero esta vez, fue a favor del Oporto.

Así, los de Manzano se despiden de la Europa League, eso sí, dándolo todo, pero al fin y al cabo, dicen adiós a unos de sus objetivos de la temporada. Fue difícil superar a un gran Oporto, que en la segunda parte cedió mucho terreno, algo que aprovechó el equipo español para ir a por el partido. Logró la victoria, pero de nada sirvió.

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris