Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

Vitorianos y malagueños apuran sus opciones de llegar a cuartos (Jue, 20:30h)

Una derrota sentenciaría a Unicaja.
Redacción/EP
miércoles, 23 de febrero de 2011, 17:35 h (CET)
El Fernando Buesa Arena será testigo de un trascendental encuentro entre dos equipos a quienes las cosas no les están saliendo como esperaban en la presente campaña ni en Liga ACB ni en la competición continental. Pero, a pesar de la irregularidad mostrada por ambos equipos, tanto Caja Laboral Vitoria como Unicaja de Málaga tienen todavía opciones de colarse en cuartos de final de la Euroliga.

Quintetos probables
Caja Laboral Logan, Oleson, San Emeterio, Teletovic, Barac--posible quinteto inicial—Ribas, García, Huertas, Batista, Sow y Bjelica.

Unicaja Málaga: McIntyre, Blanco, Rodríguez, Freeland, Archibald--posible quinteto inicial—Printezis, Almazán, Tripkovic, Blakney, Rubio y Fitch.

Árbitro: Rocha, Cmikiewicz y Sahin.

Datos: Fernando Buesa Arena (Vitoria). Jueves 24 de febrero a las 20:30 horas.
Miguel Terroso / SigloXXI

A los vitorianos, con 2 triunfos y otras tantas derrotas hasta el momento, les puede pasar de todo el grupo tras la inesperada victoria de Lietuvos Rytas en el OAKA frente a Panathinaikos, que coloca a los lituanos (que ya ganaron en el Fernando Buesa Arena por 86-89) con tres victorias en 5 partidos. De esta forma Caja Laboral Vitoria puede incluso quedar primero de grupo, pero para ello deberán ganar los dos partidos que le restan. El de la última jornada frente a los lituanos se presenta vital y dramático para el devenir de ambos equipos.

Además, una victoria se antoja fundamental para los baskonistas de cara a relajar un ambiente enrarecido en exceso por la errante dinámica del equipo en los últimos meses, cuyas máximas consecuencias han sido quedarse a 5 victorias del liderato en la ACB y una contundente eliminación en semifinales de Copa frente al Regal Barça. Además, el baloncesto es muy caprichoso y en caso de llegar a Lituania igualados o con un triunfo más que Lietuvos Rytas le “bastaría” con ganar el encuentro, mientras que si lo hace con un balance desfavorable debería ganar por una diferencia superior a 3 puntos.

Para derrotar a los malagueños se antoja fundamental el papel que puedan desempeñar bajo los tableros Batista y Barac frente a la larga rotación interior de Unicaja, así como la capacidad de los exteriores baskonistas (que no se caracterizan precisamente por ser jugadores de perfil defensivo) de parar a jugadores tan explosivos como Fitch, Tripkovic o McIntyre. Es el momento para que jugadores como Pau Ribas reivindiquen un rol de relevancia en este Caja Laboral.

Por su parte, Unicaja de Málaga necesita imperiosamente el triunfo para seguir vivo en la Euroliga. Situado en último lugar del Grupo A (con un triunfo y tres derrotas), el equipo entrenado por Chus Mateo igualaría en número de triunfos a Caja Laboral Vitoria en caso de ganar en el Fernando Buesa. Pero además de lograr la victoria, los malagueños tienen como objetivo que la diferencia sea superior a 5 puntos para recuperar así el basket-average con los vitorianos (que ganaron en Málaga por 71-76). Esta es de momento la única meta que se marcan en el Unicaja y, de lograrla, podrían entonces empezar a pensar en el complicadísimo escollo que les separaría en la última jornada del Top-16: Panathinaikos.

Chus Mateo y Berni Rodríguez no han ocultado durante los últimos días que será un partido bregado e intenso, propio de lo que ambos equipos se están jugando y que la reciente derrota frente a los baskonistas (en la jornada 19 de la Liga ACB por 76-74) no les va a pasar factura.

Si el rendimiento de Caja Laboral Vitoria no es el esperado, todavía lo es menos el de Unicaja. Los malagueños, con uno de los presupuestos más potentes de la Liga ACB y de toda Europa se han quedado fuera de la Copa del Rey y lo tienen muy complicado para entrar en cuartos de final de la Euroliga. La llegada de Chus Mateo, si bien es todavía muy temprano para valorar su labor al mando de la plantilla andaluza, al menos ha apaciguado en parte la tormenta institucional en la que el club se encontraba inmerso alrededor de una figura tan carismática como es Aito García Reneses.

En cualquier caso, la realidad y el presente del club pasar ahora mismo por sobrevivir en la Euroliga, y para ello deberán ganar en una siempre complicada cancha como es el Fernando Buesa Arena.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris