Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Sociedad   -   Sección:  

Aclaración de ACPP sobre la retirada de la acreditación como ONG calificada

Asamblea de Cooperación por la Paz afirma no haber sido procesada ni condenada por malversación de fondos públicos
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2011, 17:09 h (CET)
La entidad Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) desea matizar diversos puntos relativos a la noticia publicada en este medio, procedente de la agencia de noticias Servimedia, titulada "El Gobierno retira la acreditación a una ONG condenada por malversar fondos públicos" (ver noticia).

SIGLO XXI / Redacción

Diario SIGLO XXI reproduce a continuación la comunicación remitida por la ONG:

____________________

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) no ha sido condenada ni procesada por malversación de fondos públicos. Por lo tanto, en la resolución de la Aecid publicada en el Boletín Oficial del Estado del 16 de febrero de 2010 no figura nada parecido a esto, sino únicamente el hecho de que se retira la acreditación de ONG calificada.

La ONG ha sido condenada en septiembre de 2009 en una sentencia de una Juzgado de lo Social, en un procedimiento laboral de reclamación de cantidad por parte de dos trabajadores, a entregar las cantidades reclamadas a estos trabajadores. En ningún caso tiene nada que ver con malversación de fondos.

Lo publicado en el Boletín Oficial del Estado es la retirada de la condición de ONG CALIFICADO por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, no la retirada de la acreditación como ONG de desarrollo como erróneamente se expresa en la noticia. Esta retirada de la calificación, que sólo es requisito tener para optar a la modalidad de subvención por vía de convenios, se debe a un desacuerdo en la forma de justificación de proyectos, las cantidades discutidas han sido ya entregadas por la ONG a la Aecid y el asunto se encuentra a punto de ser recurrido en contencioso-administrativo por parte de la ONG en la Audiencia Nacional.

ACPP nunca se comprometió a devolver ningún dinero público malversado, puesto que no hay malversación de fondos, sino las cantidades que se consideraran mal justificadas en función de la legalidad vigente.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris