Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Análisis. Lagun Aro GBC   -   Sección:   Baloncesto

Otra vez derrota por la defensa

Xabier Larrañaga
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2011, 17:16 h (CET)
Últimamente el punto fuerte del Lagun Aro GBC hace aguas

El Lagun Aro GBC no consigue endurecer su camino por la clasificación. En los últimos partidos, con la excepción de la victoria ante el Menorca Basquet, su defensa se ve superada por el ataque rival, algo que no beneficia en nada al conjunto donostiarra

En la primera vuelta, con la buena marcha del conjunto de Pablo Laso, ya decíamos que la defensa era el punto fuerte del equipo, ya que el equipo conseguía las victorias gracias al trabajo defensivo. Desde la victoria ante el C.B.Granada, la defensa del conjunto donostiarra ha bajado mucho y eso se ve sobre todo en los resultados. Es verdad que en esos partidos ha realizado buenas defensas, pero siempre contra rivales potentes, como el Unicaja, Caja Laboral o el Regal F.C.Barcelona.

Contra el resto, Alicante, CAI Zaragoza y Asefa Estudiantes entre otros, la defensa del conjunto de Laso se ha visto superada por los rivales borrando al equipo del partido. En ataque, el equipo pocas veces suele tener problemas, ya que consta con una gran variación tanto en el juego interior como en el exterior.

Los problemas vienen a la hora de defender, el equipo sufre sobre todo, cuando el juego interior del rival se abre bastante. Ya lo sufrieron ante el Fuenlabrada, donde Salva Guardia hizo mucho daño con su tiro exterior. El madrileño fue el mejor jugador de la jornada con 24 puntos de valoración. Han vuelto a sufrir esta semana, con Nick Caner-Medley. El interior colegial ha sido nombrado como mejor jugador de la jornada, con 23 puntos, 12 rebotes y 33 puntos de valoración.

No es cuestión de un solo día, ya que el conjunto de Laso no sabe defender bien esas situaciones con un interior abierto. Pero no son esas defensas las que se le dan mal, si no que en general el equipo sufre porque no son jugadores capaces para aguantar a sus rivales en un uno contra uno. Aunque en la primera parte, sí que lo hacían bien, ahora no son capaces de seguir en la misma dinámica, los rivales les tienen muy bien estudiados.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris