Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis técnico   -   Sección:   Economía

SP: 500 Dos años subiendo

David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General
David Galán
miércoles, 23 de febrero de 2011, 16:38 h (CET)
Debido a las inclemencias y singularidades de nuestra economía que se han trasladado a nuestro índice, Ibex 35, puede haber inversores que todavía no sean conscientes de que las bolsas mundiales llevan dos años rebotando casi sin descanso. Agoreros, catrastrofistas bursátiles y asustaviejas varios habrán hecho perder, a más de uno y de dos, grandes oportunidades de inversión trasmitiendo ese mensaje de miedo, que tan bien cala en el pequeño inversor.

Lo cierto es que el Ibex en 2010 se quedó fuera de las subidas del mercado y se dejó un 17.4%, pero eso no sucedió en los principales índices del mundo: Dax, Dow Jones o SP 500 hacían gala de fortaleza y seguían con la subida iniciada en marzo de 2009.

Hoy traigo un análisis, del considerado índice director de las bolsas mundiales: el SP 500.




Análisis de SP.

Podemos ver en el gráfico como el SP ha cumplido la estructura de tercer impulso alcista, que hemos ido siguiendo y comentando tanto en nuestros SEMINARIOS on line del CENTRO DE TRADERS, como en nuestros boletines diarios de corto plazo y que finalmente se ha cumplido.

Una vez que ha cumplido el objetivo de tercer alcista ha iniciado una corrección. Veremos si es una corrección de cierto calado o slo un pequeño respiro para seguir subiendo. Ya hemos tenido durante estos dos años de subidas otras sanas correcciones que han servido apara regular los indicadores y poder continuar las alzas. La mayor de ellas hizo corregir al SP 200 puntos en abril y mayo de 2010 y otras peqeuñas correcciones apenas han hecho corregir al índice 40 puntos.

Ni una sesión ni dos hacen tendencia y por lo tanto la tendencia alcista del SP 500 sigue vigente y de momento no hay ninguna señal de giro ni de alarma para la imperante tendencia alcista de corto y medio plazo.

El primer soporte de entidad se situa muy lejano de precios actuales, en los 1.173 puntos. Posteriormente estaría el soporte clave de medio plazo en los 1.010 puntos zonales.

Como resistencias tenemos los 1.344 puntos, los 1.440 puntos y los 1.576 puntos.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico cortado a la baja, MACD girándose a la baja con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva, aunque se encuentran en fase de regulación y podría necesitar un descanso antes de seguir subiendo.

La media de 200 sesiones se encuentra subiendo y en niveles de 1.212 puntos. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista del SP 500 en el corto/medio plazo.

Noticias relacionadas

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris