Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ANÁLISIS / DKV JOVENTUT  

Una sensación extraña

Eric Sánchez / Siglo XXI
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2011, 14:54 h (CET)
Los verdinegros sumaban ya siete jornadas seguidas sin desprenderse de la zona noble de la clasificación pero, tras haber acumulado la décima derrota de la temporada ante el vecino manresano, la Penya ha quedado apeada al noveno escalafón de la clasificación ACB. La última vez que los de Pepu probaron la amargura del enclave de la zona blanca de la tabla fue en la jornada 13 y tras haber mordido el polvo en Gran Canaria.

No corren aguas mansas por Badalona desde que las lesiones amputaron al equipo de dos aristas claves del engranaje de Pepu Hernández y, como era de esperar, el resultado ha sido notorio sobre pista. El parcial del equipo es de tres derrotas consecutivas; Estudiantes y Manresa en ACB y Barça en Copa del rey.

Este registro iguala el peor parcial de la temporada verdinegra, cuando el equipo de Pepu cayó de forma consecutiva ante el Cebé, el Barça y el Gran Canaria 2014. Para sofocar el incendio, este domingo el Olimpic recibe la visita de los bilbaínos de Fotios Katsikaris y Konstantinos Vasileiadis.

No hay rotación
El principal problema al que está haciendo frente la sociedad betulense, a día de hoy, es la escasez de jugadores de banquillo en estado para suplir a los habituales. Un dato clarividente lo encontramos en el último encuentro de la Penya en Manresa. Pepu tuvo que hacer malabares para poder armar un equipo íntegro y es que a los cinco titulares solo se les pudo dar descanso por dos hombres de recambio (Pere Tomás y Josep Franch). El resultado de tal tesitura es que nombres como Will McDonald, David Jelinek o el propio Pere Tomás se sobrecargan con más de 30 minutos en pista y que el foso de la lesión pueda entrometerse en su camino.

Noticias relacionadas

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris